Pete Mickeal retorna a las pista tres nueve meses de ausencia

  • El alero estadounidense Pete Mickeal (33 años y 1,99 metros) se ha incorporado hoy a la pretemporada del FC Barcelona Regal después de casi diez meses de ausencia debido, primero, a una lesión en la rodilla y, posteriormente, a una enfermedad que le apartó de las pistas.

Barcelona, 29 ago.- El alero estadounidense Pete Mickeal (33 años y 1,99 metros) se ha incorporado hoy a la pretemporada del FC Barcelona Regal después de casi diez meses de ausencia debido, primero, a una lesión en la rodilla y, posteriormente, a una enfermedad que le apartó de las pistas.

El pasado 20 de junio el club azulgrana le renovó por dos temporadas. Fichado en la campaña 2009/10 procedente del Baskonia, fue decisivo para que se lograsen los títulos de la Supercopa ACB, la Copa del Rey y la Euroliga.

En la pasada campaña jugó sólo ocho encuentros de la liga ACB y cuatro de Euroliga. El último fue en liga ACB, el 20 de noviembre de 2010, en la pista del Baskonia, saldado con derrota barcelonista por 87-80.

Tras ese encuentro se le diagnosticó una condropatía rotuliana en la rodilla izquierda. Tras una artroscopia hecha el 8 de diciembre en Estados Unidos, Mickeal volvió a Barcelona para iniciar su recuperación.

Todo apuntaba a que estaría a punto para la Copa del Rey que se iba a disputar en Madrid del 11 al 13 de febrero. El técnico azulgrana Xavi Pascual, sin embargo, tenía que decidir entre él o Alan Anderson, el otro estadounidense llegado al mercado de invierno procedente del Maccabi Tel Aviv para cubrir la lista de lesiones del equipo. A pesar de ser una decisión complicada, el técnico catalán acertó plenamente, ya que Anderson acabó siendo designado MVP de la Copa que ganó el Barcelona al derrotar en la final al Real Madrid por 68-60.

Se esperaba su retorno definitivo en el encuentro de Euroliga en la pista de la Lottomatica Roma, pero se quedó en Barcelona debido a un proceso vírico. Tres días después, el 19 de febrero, se desvelaba que Mickeal sufría un tromboembolismo pulmonar y que debía dejar las canchas por un periodo previsto de cuatro meses.

El tromboembolismo pulmonar se desencadena por la obstrucción arterial del pulmón debido a un trombo desarrollado en el propio o por otro material procedente del sistema venoso. Esta obstrucción tiene como consecuencia la escasez de oxígeno en los pulmones.

Mostrar comentarios