Peter Pan vuela sobre hielo en el Apolo

  • El espectáculo "Peter Pan on Ice" trae al Teatro Nuevo Apolo a una veintena de estrellas del patinaje ruso que se meten en la piel de los personajes del famoso cuento y que se deslizan por 14.000 kilos de hielo natural en coreografías, piruetas, malabares y bailes aéreos.

Madrid, 26 dic.- El espectáculo "Peter Pan on Ice" trae al Teatro Nuevo Apolo a una veintena de estrellas del patinaje ruso que se meten en la piel de los personajes del famoso cuento y que se deslizan por 14.000 kilos de hielo natural en coreografías, piruetas, malabares y bailes aéreos.

Es la primera vez que una pista de hielo es instalada en un escenario madrileño, ha señalado a Efe como novedad Carlos López, promotor de este espectáculo orientado a un "público familiar" y que permanecerá en Teatro Apolo hasta el 6 de enero.

Esta es una "adaptación fiel" a la historia del niño 13 años que se niega a crecer y que lleva a Wendy y a sus hermanos al País de Nunca Jamás, donde el polvo de hadas permite volar siempre que se piense en cosas bonitas, ha explicado el promotor.

De este modo, Peter Pan transportará a los espectadores de Londres, a tierras de indios, piratas y cocodrilos, a través de complejas coreografías de patinaje sobre hielo formadas por figuras de gran complejidad técnica, acompañadas por danza aérea, malabares y juegos de iluminación.

"Peter Pan on Ice" es una producción inglesa interpretada por un elenco de actores rusos, expatinadores olímpicos y de alta competición, como Maria Mukhortova, Denis Skrjabin o Valdis Mintals, que tras pasar por Madrid, llevarán su espectáculo a Brasil y Jordania, entre otros países.

Para la adaptación al patinaje de hielo de este cuento, escrito por J.M. Barrie bajo el nombre "Peter y Wendy" (1953), y popularizado por la película de animación de Walt Disney, al teatro madrileño ha sido necesario construir una pista de hielo natural de 14.000 kilos, mantenida por dos generadores y que cuenta con personal para su conservación las 24 horas.

"Es hielo natural, nada de placas de plásticos, como realizan en otros espectáculos. Son patinadores profesionales que no quieren ni oír hablar de ello", señala López, quien ha indicado que el espectáculo ha tratado de "ajustar" los precios de las entradas el máximo posible dada la coyuntura económica actual.

Mostrar comentarios