Petkoff dice que en el Córdoba "nadie se cree más que nadie como en el Betis"

  • El centrocampista argentino del Córdoba CF Damián Ezequiel Petkoff ha destacado la buena convivencia que se ha encontrado en el vestuario blanquiverde, que es "muy humano y con gran compañerismo", por lo que ha indicado que "aquí nadie se cree más que nadie, eso suele pasar en equipos de Primera como el Betis".

Córdoba, 5 ago.- El centrocampista argentino del Córdoba CF Damián Ezequiel Petkoff ha destacado la buena convivencia que se ha encontrado en el vestuario blanquiverde, que es "muy humano y con gran compañerismo", por lo que ha indicado que "aquí nadie se cree más que nadie, eso suele pasar en equipos de Primera como el Betis".

En una entrevista con Efe, Petkoff, que ha fichado por el Córdoba procedente del filial del Betis, donde se formó, ha señalado que él es "el nuevo, tanto en experiencia en la categoría como por juventud", con lo que percibe que sus compañeros le ayudan "también en el campo" porque saben que viene "de abajo".

Por ello, el nuevo jugador del Córdoba ha afirmado que sólo trata de ser él mismo y adaptarse "lo antes posible al sistema".

Además, el centrocampista argentino, que también tiene la nacionalidad española, ve "un nivel muy bueno" en la plantilla cordobesista, algo que no le "sorprende analizando el año pasado", aunque ha advertido de que para "estar de nuevo en el 'play off' (de ascenso) el nivel tiene que ser alto".

Sobre su nuevo técnico, Rafael Berges, Petkoff ha destacado que es "muy competitivo", porque "le da importancia a todas las posiciones del entrenamiento" para insistir en que "cuanto más arriba se robe, más cerca estará la portería contraria", mientras que en su caso quiere que llegue "a zona de gol para dar el último pase".

También ha elogiado a algunos de sus nuevos compañeros, como el meta Alberto García, del que le sorprende su fuerte carácter por "cómo vive el fútbol desde atrás, parece un futbolista de campo más", o los jóvenes Fede Vico, del que le llama la atención su "fuerte golpeo", y Fernández, que "físicamente es un cañón subiendo la banda".

Mostrar comentarios