Pettitte y Rivera llegan con el triunfo; los Azulejos explosivos

  • La maestría que poseen en sus brazos el abridor zurdo Andy Pettitte y el taponero panameño Mariano Rivera se hizo sentir de inmediato en su debut en la temporada al darle el primer triunfo a los Yanquis de Nueva York y los Azulejos de Toronto también lo consiguieron, pero por la vía del bateo explosivo dentro de la Liga Americana.

Houston (EEUU), 5 abr.- La maestría que poseen en sus brazos el abridor zurdo Andy Pettitte y el taponero panameño Mariano Rivera se hizo sentir de inmediato en su debut en la temporada al darle el primer triunfo a los Yanquis de Nueva York y los Azulejos de Toronto también lo consiguieron, pero por la vía del bateo explosivo dentro de la Liga Americana.

Pettitte reivindicó su condición de lanzador ganador y se mostró dominante en su primera salida de la nueva temporada, lo mismo que Rivera en su vuelta al montículo tras una grave lesión sufrida el año pasado.

Ambos se combinaron para ser la clave que permitió a los Yanquis vencer por 4-2 a los Medias Rojas de Boston y evitar la primera barrida en su campo ante los eternos rivales desde la temporada del 1912.

Pettitte (1-0) lanzó ocho entradas con eficacia a pesar del frío que se registró en el Yankee Stadium, que no impidió la asistencia de 40.611 fanáticos que fueron a ver ganar por primera vez esta temporada a los Bombarderos del Bronx, que se calentaron con la gran ovación que le tributaron a Rivera puestos de pie.

El veterano zurdo espació ocho imparables con una carrera limpia permitida, dio una base por bolas y abanicó a tres bateadores rivales después de realizar 94 lanzamientos y 64 los colocó en la zona del "strike".

Rivera le quitó la pelota en el noveno episodio y después de recibir una gran ovación con los fanáticos puestos de pie tras comenzar a sonar en los altavoces del Yankee Stadium el tema "Enter Sandman", de Metallica, que suele anunciar la aparición del taponero, hizo su trabajo.

El veterano lanzador panameño no estuvo intratable porque permitió un imparable, una carrera limpia, dio una base por bolas y sacó un poche.

Pero hizo su trabajo y consiguió su primer rescate después de casi un año de ausencia de los montículo tras superar una grave lesión de la rodilla derecha que sufrió el pasado mayo y que le impidió seguir en la competición.

Rivera a sus 43 años ya tiene anunciado que cuando concluya la presente temporada se retirará de la competición activa, pero de momento ya le dio el 69 salvamento a partidos en los que Pettitte fue el abridor, nueva marca en las Grandes Ligas.

El veterano lanzador panameño sacó por la vía del ponche al tercer "out", que fue el jardinero novato Jackie Bradley Jr. y logró su primera rescate desde el 30 abril del 2012 cuando se enfrentó a los Orioles de Baltimore.

Rivera también inició su decimonovena temporada con los Yanquis y rompió la marca de equipo que compartía con el legendario Yogi Berra, Mickey Mantle y Derek Jeter, que cuando regrese podrá empatar con el veterano lanzador panameño.

El jardinero central Brett Gardner y el receptor venezolano Francisco Cervelli conectaron un jonrón cada uno para los Yanquis, a los que dieron un impulso ofensivo imprevisto en medio de una alineación diezmada por cuatro ausencias: Jeter, Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Curtis Granderson.

Los cuatro jugadores, que han participado en el Juego de Estrellas, están en la lista de lesionados y sin ellos los Bombarderos del Bronx perdieron los dos primeros partidos en casa ante los Medias Rojas.

Pero si hubo un equipo que pegó jonrones fueron los Azulejos y los hicieron en el partido que ganaron por 10-8 a los Indios de Cleveland.

J.P. Arencibia logró dos cuadrangulares solitarios, el dominicano Edwin Encarnación conectó uno de tres carreras y su compatriota José Bautista pegó otro de dos para los Azulejos, que evitaron comenzar la temporada con marca de 0-3 por primera vez desde el 2004.

Los Azulejos atacaron con un total de cinco jonrones. El otro vuelacercas fue conectado por Colby Rasmus.

Arencibia bateó tres imparables y dos remolcadas. La desapareció en el segundo y luego en el sexto que rompió el empate.

El dominicano Carlos Santana y Mark Reynolds replicaron con jonrones solitarios para los Indios, que buscaban arrancar la campaña con tres victorias seguidas fuera de casa por primera vez desde 1998, sin éxito.

El cubano Yoenis Céspedes y Josh Reddick le dieron una ruda bienvenida a Brandon Maurer en Grandes Ligas al conectar jonrones de dos carreras ante el novato de Seattle, y los Atléticos de Oakland ganaron 8-2 a los Marineros.

El abridor Jeremy Guthrie sacó nueve ponches y permitió una carrera en seis entradas del partido que los Reales de Kansas City ganaron por 3-1 a los Medias Blancas de Chicago y lograron su primera victoria de la nueva temporada.

El abridor mexicano Miguel González toleró dos carreras y cuatro hits en algo más de siete episodios y Chris Davis jonroneó por tercer día seguido y produjo cuatro impulsadas que ayudaron a los Orioles de Baltimore a ganar 6-3 a los Rays de Tampa Bay.

Otro serpentinero, Mike Pelfrey lanzó hasta la sexta entrada en su debut con Minnesota, Josh Willingham y Trevor Plouffe conectaron jonrones y los Mellizos se llevaron la serie de apertura de temporada regular sobre los Tigres de Detroit al vencerles 8-2.

Mostrar comentarios