Peyton Manning elige a los Broncos como su próximo destino; se irá Tebow

  • La incógnita sobre el futuro del legendario mariscal de campo Peyton Manning comenzó a despejarse después que haya elegido a los Broncos de Denver como el equipo con el que quiere iniciar las negociaciones formales de cara a la firma de un contrato.

Redacción Deportes EEUU, 19 mar.- La incógnita sobre el futuro del legendario mariscal de campo Peyton Manning comenzó a despejarse después que haya elegido a los Broncos de Denver como el equipo con el que quiere iniciar las negociaciones formales de cara a la firma de un contrato.

Manning se convertirá en el próximo mariscal de campo de los Broncos, salvo que surja un contratiempo inesperado durante el proceso de negociación del contrato que han comenzado bajo la instrucción del propio jugador a su agente Tom Condon, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Aunque no es oficial la decisión tomada por Manning, de 37 años, el cuatro veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, ya ha avisado también al resto de los equipos que visitó y que estaban interesados en ficharle, que se ha decidido por los Broncos.

El primero en conocer la decisión de Manning fue el vicepresidente de operaciones de los Broncos, el exmariscal de campo John Elway y posteriormente llamó a los 49ers de San Francisco y a los Titans de Tennessee, que esperaban su respuesta a la oferta que le habían hecho.

El dueño de los Titans, Bud Adams, en un comunicado oficial admitió que se sentía desilusionado con la decisión porque pensaba que su equipo era la mejor opción para Manning.

"Ahora seguiremos adelante y nuestras espectativas de construir un equipo ganador que busque el título del Super Bowl continúan intactas", destacó Adams. "Buscaremos a los jugadores que necesitamos en el sorteo y en el mercado de los agentes libres".

Mientras, los Broncos esperarán a que cierren el contrato con Manning para luego hacer oficial sus deseos de traspasar al mariscal de campo Tim Tebow, de acuerdo a fuentes cercanas al equipo.

Manning, que el pasado 7 de marzo fue dejado libre por los Colts de Indianápolis, con quienes ganó un Super Bowl y jugó 13 temporadas, desde que llegó a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), ya había discutido con Elway la base de un posible contrato por cinco temporadas y 95 millones de dólares.

Elway, después de la primera reunión que mantuvo con Manning, y de visitar el campo de entrenamiento que el mariscal de campo estableció en Durhan, Carolina del Norte, admitió que esperaba que ambas partes pudiesen llegar a un acuerdo rápido y sin problemas.

Aunque existen aspectos del contrato como el dinero garantizado, la estructura del acuerdo y los términos del contrato diseñados para proteger a los Broncos en caso de que Manning sea incapaz de jugar, debido a sus cirugías en el cuello, serán abordados en el contrato, antes que vaya a ser firmado.

Los Broncos no tienen problemas con la condición médica de Manning después que el doctor del equipo lo examinó durante la visita a Durham, un aspecto que Elway informó a Manning cuando regresó a Denver el pasado viernes.

Manning también superó todos los exámenes físicos que le hicieron el resto de los equipos que visitó aunque les adelantó que todavía tenía que mejorar en términos de fuerza de brazo y resistencia, que está relacionado con la regeneración del nervio debido a la cirugía en el cuello.

Sin embargo, sus sesiones de lanzamiento observadas por los Broncos fueron lo suficientemente satisfactorios para confiar plenamente en el fichaje del jugador disponible más ilustre desde que comenzó la agencia libre en la NFL, la temporada de 1993.

Por su parte, Elway ahora ha ayudado a producir la mayor victoria de Denver, desde que llevó a los Broncos a su último triunfo de Super Bowl en enero de 1999.

Elway y Manning han estado en contacto durante este proceso, fortaleciendo una relación que creció más allá de los partidos de golf que jugaron juntos en el pasado.

Sólo un importante obstáculo imprevisto, que pueda surgir durante las etapas finales de la negociación, prevendría a Manning de firmar con los Broncos, de acuerdo a las fuentes cercanas a ambas partes.

Una vez que el contrato esté concluido, Manning viajará a Denver para una conferencia de prensa para presentarlo formalmente como el próximo mariscal de campo del equipo.

Poco después, a Manning se le permitirá trabajar con los entrenadores del equipo de fuerza del equipo y personal médico, debido a su última cirugía en el cuello.

Con Manning contratado, los Broncos tratarán de traspasar a Tebow, que llevó al equipo a concluir la pasada temporada con marca de 8-8, ganar el título de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) y obtener una victoria en la primera ronda de la fase final al vencer a los Steelers de Pittsburgh.

Los Broncos y Manning también buscarán la contratación de otros jugadores para reforzar la plantilla, algunos de los cuales serán rostros familiares para el veterano mariscal de campo.

La llegada de Manning a los Broncos convierten de inmediato al equipo en el centro de atención deportivo de la NFL, algo que no conseguían precisamente desde que Elway ocupaba el puesto de mariscal de campo.

Manning tendrá que cumplir los términos que establece el convenio colectivo de la NFL en su relación con la preparación que pueda hacer dentro de la organización de los Broncos y su integración no será completa hasta el próximo 2 de mayo cuando ya podrá trabajar con los entrenadores e instructores del equipo de Denver.

Mostrar comentarios