Peyton Manning llega al Super Brown como MVP de la Liga

  • El mariscal de campo Peyton Manning, que se encuentra en Nueva York concentrado con los Broncos de Denver para disputar el 48 Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), recibió la noticia de ser el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

Redacción Deportes (EEUU), 1 feb.- El mariscal de campo Peyton Manning, que se encuentra en Nueva York concentrado con los Broncos de Denver para disputar el 48 Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), recibió la noticia de ser el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

El premio de MVP fue el quinto que consigue Manning desde que llegó a la NFL, incluidos los otro cuatro que ganó con los Colts de Indianápolis, equipo con el que jugó 14 temporadas, antes de firmar en el 2012 con los Broncos.

La ceremonia de los premios de la temporada que se celebró en el Radio City Music Hall, de Nueva York, reconoció la gran labor individual y de equipo que Manning, de 37 años, hizo durante la pasada temporada regular.

Además también recibió el premio al Jugador Ofensivo del Año.

Manning, que logró 49 de los 55 votos para el premio de MVP, tuvo la mejor temporada de la historia para un pasador al ganar 5.477 yardas con sus pases, que 55 de ellos fueron también de anotación, ambas convertidas en nueva marca de la NFL.

El domingo, Manning buscará ganar su segundo campeonato, cuando los Broncos se enfrenten a los Seattle Seahawks en la cuadragésima edición del Super Bowl, tercero que disputa como profesional y séptimo en la historia del equipo.

Los otros premios de la temporada dejaron al apoyador de los Carolina Panthers, Luke Kuechly, como el Jugador Defensivo del Año.

Kuechly concluyó la temporada con 156 tacleadas, ocho pases desviados, cuatro interceptaciones y dos capturas y fue crucial para la gran actuación defensiva de los Panthers en la temporada.

En la temporada del 2012-13 Kuechly fue elegido también como Novato Defensivo del Año.

En esta campaña, el apoyador de Carolina logró 14 de 50 votos que le hicieron merecedor del premio al superar, entre otros jugadores, al apoyador de los Colts, Robert Mathis, que consiguió 11,5 votos.

Mientras que el corredor de los Green Bay Packers, Eddie Lacy, ganó el premio al Novato Ofensivo del Año, tras superar en la votación al receptor abierto de los Chargers de San Diego, Keenan Allen.

Lacy, reclutado en la segunda ronda selección del sorteo universitario después de jugar con Alabama, fue una pieza clave en la ofensiva de los Packers, sobre todo cuando se lesionó el mariscal de campo titular Aaron Rodgers y estuvo fuera de acción durante siete semanas.

Lacy, que corrió para 1.178 yardas en 284 acarreos con 11 "touchdowns", es el primer jugador de los Packers en ganar el premio desde que John Brockington lo obtuvo en 1971, y también es el primer corredor en ganar el premio desde Adrian Peterson en el 2007, con los Vikings de Minnesota.

Mientras que el "tackle" defensivo de los Jets de Nueva York, Sheldon Richardson, fue elegido como el Jugador Defensivo del Año, y ganó el cubano Kiko Alonso, el apoyador revelación de los Bills de Buffalo.

Richardson inició todos los partidos para los Jets, terminó con 3,5 capturas y 77 tacleadas, la tercera marca más alta de la temporada entre los linieros defensivos y se convirtió en el primer jugador de los Jets en ganar el premio desde que en el 2004 lo consiguiese Jonathan Vilma.

Tampoco hubo sorpresa con el mariscal de campo de los Chargers, Philip Rivers, como ganador del premio al Regreso del Año después de guiar a su equipo a los playoffs por primera vez desde el 2009.

En el segundo lugar hubo un empate entre el corredor de los Denver Broncos de origen puertorriqueño, Knowshon Moreno, y el "tackle" izquierdo de los Eagles de Filadelfia, Jason Peters.

En el tercer puesto quedó el esquinero de los Buccaneers de Tampa Bay, Darrelle Revis.

Rivers es el sexto pasador consecutivo que gana el premio, detrás de Chad Pennington (2008), Tom Brady (2009), Michael Vick (2010), Matthew Stafford (2011) y el propio Peyton Manning (2012).

Gran triunfo el conseguido por Ron Rivera, de los Panthers, que fue elegido como el Entrenador en Jefe del Año, superando en las votaciones a Andy Reid de los Chiefs de Kansas City.

Rivera, de origen puertorriqueño y mexicano, recibió 21,5 votos para ganar el premio después que al comienzo de temporada tuvo que superar marca negativa de varias derrotas consecutivas y los rumores de un inminente despido.

Superó todo y Rivera guió a los Panthers al título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) y su primer viaje a la postemporada desde el 2008.

Mientras que el esquinero de los Bears de Chicago Bears, Charles Tillman, fue galardonado con el premio Walter Payton al Hombre del Año.

El premio, llamado así en honor al fallecido corredor del Salón de la Fama, reconoce el servicio a la comunidad de un jugador y su rendimiento en el campo.

Tillman superó en la votación al apoyador de los Panthers, Thomas Davis, y el pateador de los Cardinals de Arizona, Jay Feely.

Mostrar comentarios