Peyton Manning llegó a los 500 pases de anotación y se unió a Favre

  • El veterano mariscal de campo de los Broncos de Denver, Peyton Manning, alcanzó otro hito deportivo al llegar a los 500 pases de anotación durante el primer cuarto del partido que su equipo ganó por 41-20 a los Cardinals de Arizona.

Denver (EEUU), 5 oct.- El veterano mariscal de campo de los Broncos de Denver, Peyton Manning, alcanzó otro hito deportivo al llegar a los 500 pases de anotación durante el primer cuarto del partido que su equipo ganó por 41-20 a los Cardinals de Arizona.

Manning alcanzó una marca más y lo hizo al darle el pase número 500 al tight end Julius Thomas con 4:43 por jugar en el primer cuarto del partido que tuvo como escenario el Sports Authority Field at Mile Hight, de Denver.

La acción que se dio en una jugada de tercera oportunidad y gol desde la yarda siete de los Cardinals, se produjo en una formación de tres receptores, con Thomas atrapando el balón mientras corría hacia la banda derecha, en una demostración más del gran entendimiento que existe entre ambos.

La anotación convirtió a Manning el segundo mariscal de campo en la historia de la NFL en alcanzar los 500 en su carrera, y lo puso un paso atrás del récord del exmariscal de campo Brett Favre que logró 508.

Manning, que recibió una gran ovación por parte de los 76.895 espectadores que presenciaron el partido, también alcanzó la marca en apenas 244 encuentros.

El entrenador en jefe de los Broncos, John Fox, antes del partido ya había manifestado que llegar a los 500 pases de anotación era algo extraordinario.

Fue el pase de 'touchdown' número 101 para Manning, de 37 años, desde que firmó con los Broncos antes de la temporada del 2012, luego de lanzar 399 pases de anotación en temporada regular durante su etapa con los Colts de Indianápolis.

En su línea de no preocuparle demasiado las marcas ni las estadísticas, Manning nunca sintió la presión de estar a las puertas de otro hito deportivo y ahora ya también con todas las posibilidades de superar el récord de Favre de los 508 pases.

Incluso, Manning se refirió a la discusión sobre alcanzar los 500 'touchdowns' como "otra cosa" en la que no se debía centrar la actualidad del equipo, que lo único que buscaba era conseguir la victoria.

El veterano mariscal de campo ha logrado promedio de 2,05 pases de anotación en su carrera, incluyendo 3,5 pases de 'touchdown' por partido en sus poco más de dos temporadas con los Broncos, que confiaron en su clase a pesar de la edad y de haber estado más de un año sin jugar debido a tres operaciones que le hicieron en el cuello para superar una grave lesión de vertebras.

Manning también empató el récord de el exmariscal de campo Dan Marino de más partidos de 400 yardas en su carrera con 13 al concluir el partido frente a los Cardinals con 479.

Mostrar comentarios