Pillo puntúa la temporada del Frigoríficos con un notable

  • El entrenador del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, Víctor García "Pillo", realizó un balance "muy positivo" del curso que finalizará el próximo fin de semana y calificó de "notable" la temporada de su equipo, en la que han conseguido sellar su permanencia en la penúltima jornada de la liga Asobal.

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 19 may.- El entrenador del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, Víctor García "Pillo", realizó un balance "muy positivo" del curso que finalizará el próximo fin de semana y calificó de "notable" la temporada de su equipo, en la que han conseguido sellar su permanencia en la penúltima jornada de la liga Asobal.

"En agosto nos marcamos el objetivo de mejorar la temporada pasada y creo que lo hemos conseguido. El año pasado acabamos la liga con 19 puntos y salvándonos en la última jornada; en esta ya tenemos 23 en la penúltima jornada y la salvación asegurada. El balance, por tanto, es muy positivo", declaró a Efe el técnico gallego.

El empate logrado el sábado en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil (26-26) ha permitido al conjunto cangués asegurarse matemáticamente su continuidad una temporada más en la elite del balonmano español.

"Nos queda el mal sabor de boca de que en el inicio de la segunda parte, por varias circunstancias, no estuvimos bien después de firmar una primera vuelta espectacular. Por eso, al equipo le doy un notable aunque debería de ser un sobresaliente", señaló Pillo.

En este sentido, el entrenador del Frigoríficos comentó que "las lesiones de David García, Serafín Pousada o Dani Cerqueira fueron determinantes en ese inicio de la segunda vuelta porque nosotros tenemos un equipo muy justo de efectivos y cada baja se nota muchísimo".

"Esas ausencias nos perjudicaron muchísimo, pero también es cierto que, aún sin esos jugadores, el equipo debería rendir a un mejor nivel en algunos partidos como el del Bidasoa, Valladolid o Aragón", admitió el preparador pontevedrés.

Para Pillo, otro de los "puntos positivos" de este campeonato es que los jugadores más jóvenes del equipo, como es el caso de los extremos Ángel Iglesias o Pumar, o los primera línea Eloy Krook, Iván Amarelle o Rubén Soliño han ido cogiendo "mayor protagonismo" en el juego del Frigoríficos.

Mostrar comentarios