Pina: "Es un paso muy importante en mi carrera y espero no defraudar"

  • El centrocampista Tomás Pina fue presentado esta tarde como nuevo futbolista del Villarreal. en un acto que estuvo dirigido tan sólo a los medios de comunicación y que contó con la presencia del presidente del club castellonense, Fernando Roig.

Villarreal (Castellón), 9 jul.- El centrocampista Tomás Pina fue presentado esta tarde como nuevo futbolista del Villarreal. en un acto que estuvo dirigido tan sólo a los medios de comunicación y que contó con la presencia del presidente del club castellonense, Fernando Roig.

Pina, que ha firmado con el Villarreal para las próximas cinco temporadas, no podía ocultar su gran satisfacción: "Me gustaría agradecer el interés que mostró el Villarreal en mí desde hace tiempo. Esas ganas fueron muy importantes para que fichara. Es un paso muy importante en mi carrera y espero no defraudar. Voy a poner todo de mi parte para rendir al máximo. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar".

Pina tiene muy buenas referencias del club castellonense. "He conocido bastantes jugadores que han pasado por el Villarreal y hablan maravillas, pero al margen de esas referencias sé que este es un club que va a pelear por estar arriba. El descenso fue algo transitorio".

El manchego no siente una presión añadida por la marcha de Marcos Senna, que abandonó el Villarreal tras once temporadas: "La trayectoria de Senna es muy complicada de igualar. Vengo a aportar todo lo que pueda, pero no vengo a sustituir a Marcos Senna. Ni a él ni a nadie. Puedo aportar mucho trabajo en el centro del campo. Puedo organizar y también aportar recorrido con mucho sacrificio". Pina también destacó que jugar junto a Bruno Soriano será un placer: "Jugar al lado de Bruno siempre es un aliciente. Espero poder aprovechar esta oportunidad".

Pina reconoce que tendrá que dar el máximo para hacerse un hueco en el equipo: "Al venir al Villarreal cambia un poco las perspectiva que tenía. Llego a un club en el que se me va a exigir muchísimo. Hay que mirar hacia arriba en la clasificación, pero siempre partiendo de la base de ser prudentes".

En cuanto a su nuevo entrenador, Tomás Pina sólo tuvo palabras de elogio hacia Marcelino García Toral: "Tengo referencias de Marcelino gracias a Giovani. Es un entrenador muy trabajador y exigente y eso es lo que hace falta. Espero adaptarme lo antes posible y hacer lo que me pida el entrenador".

Por su parte, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, se mostró muy satisfecho por la incorporación de Pina: "Hoy he estado en la Real Federación Española de Fútbol y todos me han hablado muy bien de Pina. Mi hijo me informó que tuvimos tres tentativas de ficharle y al final lo hemos conseguido. Vamos a confeccionar un gran equipo para conseguir el objetivo del Villarreal que es estar muchos años seguidos en Primera División. Partimos con una gran ilusión".

Mostrar comentarios