Piñera desea suerte a los atletas chilenos en Londres por videoconferencia

  • El presidente Sebastián Piñera deseó hoy suerte a través de una videoconferencia a la delegación chilena de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un día antes de que empiece su participación en la cita de la capital británica.

Londres, 26 jul.- El presidente Sebastián Piñera deseó hoy suerte a través de una videoconferencia a la delegación chilena de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un día antes de que empiece su participación en la cita de la capital británica.

En un acto celebrado en la céntrica Canning House de Londres al que asistieron miembros de la comitiva olímpica y de la diplomacia chilena en el Reino Unido, Piñera animó a los atletas de su país a volver a casa con varias medallas colgadas del cuello.

"Tenemos una gran delegación, con más mujeres que nunca y la esperanza de todo un país depositada en ustedes. Ahora solo faltan ustedes así que a por ello. Aquí nos tendrán a todos animando para que consigan muchas medallas", dijo el presidente que añadió que estos serán "las Olimpiadas de Chile".

Con 35 atletas clasificados para las distintas competiciones de Londres 2012, la delegación de estos Juegos es la más numerosa en la historia del país sudamericano y, según el presidente del Comité Olímpico Chileno, Neven Ilic Álvarez, una de las mejor preparadas.

"Van a ser unos Juegos maravillosos. Hay un grupo de cuatro o cinco deportistas que pueden aspirar a cosas relevantes. Sabemos que hay que tomarlo con calma pero son atletas que ya han demostrado que pueden luchar en la elite", señaló a Efe Álvarez.

A la recepción acudieron una veintena de los deportistas clasificados chilenos como la ciclista Paola Muñoz, el judoca Alejandro Zuñigas o los levantadores de peso Jorge García y María Fernanda Valdés que, con solo 20 años, disputará sus primeras Olimpiadas.

"Es genial estar aquí, un recuerdo inolvidable. Pero me lo intento tomar con calma. Vengo a competir y a coger experiencia. En Río 2016 ya iremos a por todas", explicó la halterofila a Efe.

La gran ausente de la cita fue la arquera Dennise van Lamoen, la abanderada chilena, que mañana empieza la competición en los Juegos, aunque sí estuvo el extenista Fernando González, triple medallista olímpico y portador de la bandera en Pekín 2008.

"Los Juegos son los mejores recuerdos de mi carrera. Al volver aquí me han entrado ganas de participar pero igualmente hay muchos clasificados chilenos y por lo tanto más opciones de medalla. Espero que disfruten y que lo hagan lo mejor que puedan", aseguró a Efe González, que perdió la final en China ante el español Rafael Nadal.

Mostrar comentarios