Pinilla afirma que el hermetismo de Chile busca el bienestar de la selección

  • El delantero Mauricio Pinilla afirmó hoy que el hermetismo que ha mantenido la selección de Chile desde su llegada a Brasil busca solo el bienestar del equipo y obtener un buen resultado el viernes frente a Australia en el debut en el Mundial.

Belo Horizonte (Brasil), 10 jun.- El delantero Mauricio Pinilla afirmó hoy que el hermetismo que ha mantenido la selección de Chile desde su llegada a Brasil busca solo el bienestar del equipo y obtener un buen resultado el viernes frente a Australia en el debut en el Mundial.

"Las tácticas que vamos a emplear las van a ver el día del partido. El hermetismo que hemos tenido en este último periodo es por el bienestar de la selección y del partido", dijo el jugador en una conferencia de prensa en Belo Horizonte, donde está concentrado el combinado chileno.

Los jugadores de Chile han mantenido en absoluto secreto las variantes tácticas que ha trabajado el seleccionador Jorge Sampaoli durante estos últimos días.

Pinilla dijo que "lo importante es que los jugadores estén bien" y que la puesta en escena de Chile y los resultados de los herméticos entrenamientos se verán reflejados en el duelo del viernes en Cuiabá.

El ariete del Cagliari italiano rechazó el favoritismo de Chile frente a Australia, a priori el rival más flojo del grupo B, y destacó la mejora de la selección oceánico en los últimos años.

"No nos sentimos favoritos para nada, vamos a afrontar el partido con mucho respeto y seriedad para tratar de asumirlo como si fuera uno de los rivales más fuertes", comentó.

Pinilla no está llamado a tener un sitio fijo en el once titular de Chile y asoma como una alternativa para desatascar el juego en algún momento concreto, aunque él aseguró que está preparado para jugar todos los minutos que Sampaoli crea necesario.

"El técnico decidirá el momento justo para utilizar a los jugadores y yo me entreno como si fuera titular. La intensidad será la misma si juego un minuto o 90", apuntó.

Además dijo que no se considera un delantero clásico, con poca movilidad, sino que en los últimos años ha aprendido algunas variantes que lo convierten en un ariete más completo.

Mostrar comentarios