Pinot, la victoria del jovencito que no debía haber corrido el Tour

  • Thibaut Pinot había marcado la fecha de hoy en su calendario desde hace mucho tiempo, desde que supo que, muy cerca de su lugar de nacimiento se iba a disputar una etapa montañosa que se adecuaba bien a sus características.

Porrentruy (Suiza), 8 jul.- Thibaut Pinot había marcado la fecha de hoy en su calendario desde hace mucho tiempo, desde que supo que, muy cerca de su lugar de nacimiento se iba a disputar una etapa montañosa que se adecuaba bien a sus características.

Además, en francia se celebra hoy San Thibaut, por lo que el joven ciclista francés de la Française des Jeux no podía soñar con una mejor forma de celebrar su santo que un el primer triunfo galo en el Tour.

"Había hablado con mis amigos sobre la posibilidad de ganar esta etapa. No nos lo creíamos, pero yo no dejaba de mirar el perfil. Era un día grande, importante. Estoy feliz por haber ganado", señaló el ciclista.

Benjamin del pelotón, Pinot se llevó de rebote el honor de ser el más joven ganador de una etapa en el Tour desde el estadounidense Lance Armstrong. Lo hizo una semana después de que, ese mismo honor, se lo llevara el eslovaco Peter Sagan.

Entre tanto, el ciclista del Liquigas, que tiene cuatro meses y tres días más que él, ha sumado otros dos triunfos.

"Yo no quiero mirar al futuro. Ahora lo único que me apetece es disfrutar de este triunfo", afirma el jovencito.

El francés culminó una escapada larga, coral en un principio y en solitario en el ascenso a La Croix, principal dificultad montañosa del día, de primera categoría, donde logró la cabeza de carrera.

Administró la ventaja y logró entrar en la meta con 26 segundos sobre el grupo de los favoritos.

Casi un milagro, como su presencia en el Tour. Porque Pinot no debía formar parte del grupo de La Française des Jeux para la ronda gala.

"Era demasiado joven y, además, por sus características, habíamos pensado que le iba mejor la Vuelta a España", relata el director del equipo, Marc Madiot.

Pero a Pinot le hervía la sangre de pensar que no correría un Tour que pasaba tan cerca de su casa.

"Insistí mucho para formar parte del equipo. En la Vuelta a Suiza hice un gran papel y Madiot se dio cuenta de que podía estar en el Tour. Creo que fue en ese momento cuando le convencí, se dio cuenta de que había progresado", señaló.

Mostrar comentarios