Piqué comienza su cura con España

  • Partido tranquilo del defensa español en la victoria sobre Venezuela (5-0), con noventa minutos para recuperar sensaciones sobre el césped antes de regresar a la pelea por la titularidad en el Barcelona.
Piqué comienza su cura con España
Piqué comienza su cura con España
lainformacion.com
José Martínez

Titular ante Venezuela, Piqué recibió el voto de confianza de Vicente del Bosque, un partido entero para recuperar sensaciones que el defensa catalán agradeció con un rendimiento a la altura de la goleada de una España que cambió de color pero no de ideas.

Bien en la anticipación, cubriendo huecos para secar el juego ofensivo de Miku y Rondón, el zaguero del Barcelona encontró en el amistoso con la selección la forma de volver a sonreír sobre el campo. El partido, plácido y en ventaja para España desde la mitad del primer tiempo, permitió a Piqué acabar el choque como delantero, subiendo al ataque en busca de un gol que a punto estuvo de llegar.

Cuando un equipo domina la posesión con picos de más del 80 por ciento y, además, arrincona a su rival en su área, los defensas tiene la presión adicional de no cometer fallos infantiles que empañen el dominio colectivo. Piqué y Ramos no se complicaron la existencia y solventaron las pocas llegadas de Venezuela al área de Casillas, al que tan solo hubo que contabilizar una parada a tiro de Rondón.

El seleccionador salmantino mantuvo al catalán sobre el campo y cambió a Ramos, dio entrada a Puyol en los últimos minutos del partido. Mientras Soldado goleaba en la portería opuesta, la zaga española dejaba a Casillas aburrido. Ahora a Piqué le espera la vuelta a Barcelona y, de nuevo, la batalla por ganarse el puesto y mostrar su mejor nivel.

Mostrar comentarios