Piqué sigue con acelerado plan de recuperación y hará última prueba mañana

  • El central Gerard Piqué continúa con su acelerado plan de recuperación con vistas al partido ante el Real Madrid del próximo domingo y hoy se ha entrenado en el gimnasio a la espera de poder realizar mañana, sábado, una prueba en el penúltimo entrenamiento colectivo antes del encuentro.

Sant Joan Despí (Barcelona), 5 oct.- El central Gerard Piqué continúa con su acelerado plan de recuperación con vistas al partido ante el Real Madrid del próximo domingo y hoy se ha entrenado en el gimnasio a la espera de poder realizar mañana, sábado, una prueba en el penúltimo entrenamiento colectivo antes del encuentro.

Lesionado el pasado 19 de septiembre, en el estreno de la 'Champions' ante el Spartak de Moscú, a Piqué se le diagnosticó un esguince del tercio medio del pie izquierdo y desde entonces no ha jugado. La baja de Carles Puyol ha sido un nuevo contratiempo para el técnico, Tito Vilanova, por lo que Piqué podría forzar su reaparición.

"Lo está haciendo todo para intentar jugar. Lleva diez días sin entrenar y es difícil. Hoy se ha entrenado en el gimnasio. Parece que tiene el 50 por ciento de opciones, mañana se verá", ha dicho hoy Xavi Hernández.

Preguntado sobre si Piqué arriesgará -se especula con la posibilidad de que pudiera jugar infiltrado-, Xavi ha dicho que en partidos como el del domingo "todo el mundo quiere estar".

"Yo sería el primero en forzar, pero es una cuestión de sensaciones. Mañana intentará probar", ha desvelado el centrocampista barcelonista.

En la sesión de entrenamiento de hoy han participado todos los jugadores disponibles además de los jóvenes del filial Cristian Tello y Sergi Roberto.

Piqué se ha ejercitado en el gimnasio y las dos sesiones de entrenamiento que quedan antes del partido, la de mañana sábado por la tarde y la del domingo por la mañana, resultarán decisivas para el central barcelonista. EFE.

Mostrar comentarios