El piragüista español Saúl Craviotto, bronce en K1 200 m en Rio-2016

El piragüista español Saúl Craviotto consiguió su cuarta medalla olímpica al ganar el bronce en la prueba de K1 200 m en Rio-2016, celebrada este sábado en la laguna Rodrigo de Freitas, en la que venció el británico Liam Heath.

El británico se impuso con un tiempo de 35.197, por delante del francés Maxime Braumont (35.362), mientras que Craviotto y el alemán Ronald Rauhe compartieron el bronce al entrar en la meta con el mismo tiempo (35.662).

Clasificado solo con el séptimo crono para la final, el español fue superado por varios rivales al principio de la prueba y cuando parecía que se quedaría sin metal, realizó unos últimos metros prodigiosos que le permitieron subirse al podio después de que los jueces consultaran la 'foto finish'.

"Estaba muy nervioso. Miré a la pantalla (al cruzar la meta) y una vez que escuché el resultado me puse muy feliz", declaró el español nada más bajarse del kayak.

Sobre el hecho de ganar dos metales en Rio-2016, Craviotto aseguró que la de este sábado "no la esperaba".

"Es como un regalo y mucho más de lo que pude haber soñado", añadió.

Es la segunda medalla de Craviotto en Rio, que ya logró el título olímpico en K2 200 m junto a Cristian Toro, y la cuarta presea en su carrera, después del oro logrado en Pekín-2008 en el K2 500 m, con Carlos 'Perucho' Pérez Rial, y la plata en Londres-2012 en el K1 200 m, la misma prueba en la que logró subirse al podio este sábado.

La de Craviotto es también la 12ª medalla en Rio-2016 para la delegación española, con 6 oros, 2 platas y 4 bronces.

Craviotto, de 31 años y policía de profesión, se queda a una sola presea del también piragüista David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas.

Mostrar comentarios