Pires: "Mañana empieza una nueva Liga para nosotros"

  • Villarreal (Castellón).- Robert Pires, centrocampista del Villarreal, aseguró que el encuentro de este sábado ante el Athletic de Bilbao en El Madrigal supone un nuevo punto de partida para tratar de alcanzar las posiciones europeas al final de la temporada.

El entrenador del Villarreal dice que pueden hacer una temporada mediocre o hacer historia
El entrenador del Villarreal dice que pueden hacer una temporada mediocre o hacer historia

Villarreal (Castellón).- Robert Pires, centrocampista del Villarreal, aseguró que el encuentro de este sábado ante el Athletic de Bilbao en El Madrigal supone un nuevo punto de partida para tratar de alcanzar las posiciones europeas al final de la temporada.

Tras sumar dos derrotas consecutivas, el Villarreal recibe a un Athletic que le aventaja en siete puntos en la clasificación y que es uno de los equipos que peleará por las posiciones europeas.

"Tenemos que cortar la mala racha de resultados cuanto antes. Somos profesionales y ya sabemos lo que tenemos que hacer. Mañana empieza una nueva Liga para nosotros. Tenemos que olvidarnos cuanto antes de lo que ha pasado y la mejor manera de hacerlo es ganándole al Athletic", explicó.

"Seguro que no será fácil, pero lo daremos todo para que no escape ni un solo punto más de El Madrigal. Nueve puntos con la Europa League no es demasiada diferencia, pero no tenemos que fallar más e intentar conseguir la máxima cantidad de puntos", prosiguió el jugador, quien apunta a ser titular.

"Lo más seguro es que jugaré arriba con Nilmar. Garrido me ha preguntado si podría aguantar físicamente y le he dicho que sí. Ahora cada jugador está listo para remontar hasta el final de temporada", apuntó.

Sobre el equipo bilbaíno, Pires señaló que "juega un fútbol directo y para contrarrestarlo es mejor tener la posesión del balón. Ya lo hicimos ante el Mallorca y debemos seguir así. Si jugamos de la misma manera seguro que ganamos".

El veterano futbolista se mostró convencido de que el equipo está capacitado para reaccionar. "El día que no tenga confianza en esta plantilla me iré. Tenemos calidad y seguro que al final de la temporada estaremos arriba en la clasificación. Somos grandes profesionales y sabemos que hemos fallado", concluyó.

Mostrar comentarios