Pirlo salva la victoria del Juventus; Ibrahimovic, de penalti, rescata al PSG

  • El Juventus, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, ganó de forma agónica al Torino (2-1) con un golazo en el minuto 93 de Andrea Pirlo, mientras que el París Saint Germain, que se enfrentará al Barcelona en la misma competición, sufrió para ganar al Niza con un tanto de penalti del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Madrid, 30 nov.- El Juventus, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, ganó de forma agónica al Torino (2-1) con un golazo en el minuto 93 de Andrea Pirlo, mientras que el París Saint Germain, que se enfrentará al Barcelona en la misma competición, sufrió para ganar al Niza con un tanto de penalti del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El incombustible Pirlo volvió a brillar con un tanto que vale oro para el conjunto que entrena Massimiliano Allegri. Cuando el choque estaba destinado a terminar en empate, apareció "Il metrónomo" para dar tres puntos a su equipo con un zapatazo desde casi 30 metros.

Antes, marcó en la primera parte el chileno Arturo Vidal, que hizo el primero del Juventus desde el punto de penalti. El empate del brasileño Peres y la expulsión por doble amonestación del suizo Stephan Lichteiner, complicó el partido al rival del Atlético, que finalmente sobrevivió gracias a Pirlo.

Allegri no pudo alinear al portero Ginluigi Buffon, que con problemas de última hora en un hombro se cayó de la convocatoria. Su lugar lo ocupó Marco Storari. Además, Simone Padoin, expulsado la pasada jornada, no pudo intentar repetir una titularidad de la que es dueño el francés Patrick Evra.

Mientras, en Francia, el conjunto de Laurent Blanc aguantó la presión del Olympique de Marsella, que ganó 2-0 al Nantes para mantenerse en la primera posición de la Liga francesa. El París Saint Germain necesitó marcar de penalti para doblegar la resistencia de un equipo, el Niza, que sobrevive en mitad de la tabla.

El tanto lo consiguió Ibrahimovic, que ya suma su sexto tanto en el torneo galo que se añaden a los 2 que ha marcado en la Liga de Campeones esta temporada. El jugador sueco, lanzó un tiro al palo con el que podría haber conseguido un doblete que finalmente se esfumó.

El PSG sigue en racha. Ya son seis las victorias consecutivas en la Liga francesa y la consiguió con muchos cambios respecto a su anterior victoria frente al Metz por 2-3. Solo repitieron en el once de la anterior jornada Sirigu, Silva, Pastore e Ibrahimovic. Auier, Luiz, Digne, Motta, Matuidi, Lucas y Cavani recuperaron la titularidad.

En Bulgaria, el Ludogorets se dio un festín con el Lokomotiv de Sofía (5-1) y tuvo una jornada redonda tras el pinchazo del líder, el CSKA, que empató 0-0 con el Marek y vio como su máximo rival por el título acabó el fin de semana a solo tres puntos de la primera posición.

El rival del Real Madrid tuvo que remontar tras el primer tanto del Lokomotiv, que marcó en el minuto 33 por medio de Vladislav Romanov. Después, los brasileños Wanderson y Marcelinho (en dos ocasiones), el tunecino Hamza Younes y el español Dabi Ábalo, dieron la vuelta al marcador para imponer la lógica en el resultado.

El técnico Georgi Dermendzhiev sentó en el banquillo a Youner y a Espinho y no convocó al central Georgi Terziev. Mihail Alexandrov, Wanderson y Hristo Zlatinski ocuparon el lugar de sus compañeros y las variaciones en el once titular le salieron bien al entrenador búlgaro.

En Bielorrusia, el contendiente del Athletic en la última jornada de la Liga de Campeones, el BATE Borisov, no pasó del 1-1 con el Soligorsk, que consiguió firmar tablas a falta de tres minutos con un tanto de Nikolai Yanush. El jugador del Soligorsk evitó la victoria del cuadro de Alyaksandr Yermakovich, que se adelantó en la primera parte por medio de Aleksandr Karnitskiy.

Pese a este empate, el BATE se mantiene muy fuerte en lo más alto de la clasificación de la Liga de su país. Es primero y saca diez puntos de diferencia al Dinamo de Minsk, que este fin de semana perdió 0-2 con el Gomel, colista de la competición.

Los rivales europeos del Villarreal y del Sevilla (Apollon y Rijeka, respectivamente) disputarán sus partidos este lunes. El primero visitará al Anorthosis y el segundo recibirá al Osijek.

Mostrar comentarios