Piscinazo arbitral: un linier noqueado... con un cartón ultrafino

  • No sólo los futbolistas se tiran a la piscina en las áreas o exageran ante la entrada de un rival. Un árbitro asistente de la liga belga se retorció de dolor después de ser alcanzado en mitad de un partido... por un simple y delgado cartón.
Óscar Rodríguez

Se jugaba el Lierse - Zulte Waregem de la Jupiter League, la primera división belga, cuando con 0-0 en el marcador uno de los árbitros asistentes cae al terreno de juego y se retuerce de dolor. El colegiado para el partido y se dirige a ver qué ha sucedido, pero uno de los futbolistas locales se adelanta a la acción.

El arma arrojadiza fue un simple cartón ultrafino, de esos que se utilizan para separar elementos cuando se embalan y que no se rocen. El grosor queda claro cuando el futbolista del Lierse lo dobla como quien arruga un papel.

El árbitro, sin embargo, se retuerce de dolor en el terreno de juego, como si le hubieran matado. Nunca hay que defender a los salvajes que lanzan objetos al terreno de juego... pero a veces calientan los partidos quien menos debe hacerlo. Por cierto, ganaron los locales 2-1 (fíjense en el extremo derecho al comienzo del vídeo).

Mostrar comentarios