Pitarch: "El Hércules es un puzzle compuesto tarde y regular"

  • Jesús García Pitarch, presidente del Hércules, ha considerado que el conjunto alicantino es, a día de hoy, "un puzzle compuesto tarde y regular", además de mostrarse convencido de que "el tiempo hará que sea bueno".

Alicante, 3 sep.- Jesús García Pitarch, presidente del Hércules, ha considerado que el conjunto alicantino es, a día de hoy, "un puzzle compuesto tarde y regular", además de mostrarse convencido de que "el tiempo hará que sea bueno".

El Hércules ha arrancado la Liga de Segunda división con tres derrotas consecutivas y es colista de la clasificación, pero García Pitarch cree que tienen motivos para ser optimistas.

Para el dirigente, "es difícil sacar una conclusión" del inicio de la temporada por lo "accidentada y poco usual" que ha sido, especialmente ante la incorporación a cuentagotas de futbolistas a la plantilla.

"Hemos ido componiendo un puzzle porque teníamos que reducir gastos y equilibrar el presupuesto del club", ha insistido el dirigente, quien también ha opinado que al equipo "le falta tiempo, entrenamiento" porque da la sensación de que todavía está en la pretemporada "y a los veinte minutos le falta oxígeno".

Aseguró que tanto el técnico Juan Carlos Mandiá como la plantilla tienen "toda la confianza" y va a estar con ellos hasta donde lleguen. "Tienen todo mi apoyo y ánimo y no vamos a echar de menos a los que no están", sentenció.

García Pitarch apuntó que a los malos tiempos hay que afrontarlos con "más trabajo" y que deben respetar lo que la afición les pueda decir y "cambiar la opinión de la gente" a base de trabajo.

"Las situaciones del fútbol se reconducen con los resultados. Buena gestión con mal resultado parece mala y una mala gestión con buenos resultados parece buena", argumentó.

En esa línea, pidió disculpas públicamente a cualquier aficionado que se haya podido sentir ofendido por el "comportamiento desproporcionado" de algún representante del club, en referencia a un pequeño altercado que se dio a la llegada de la expedición herculana a Alicante desde Alcorcón.

"Cuando hay un problema deportivo nunca es casualidad. El nerviosismo y la tensión se trasladan. Hay un problema deportivo porque antes hay uno económico y social; y no es fácil aislarse", explicó.

Pitarch no descartó que el Hércules pueda aprovechar alguna de las fichas que tienen libres para incorporar algún futbolista en paro (condición indispensable para poder hacerlo). Pero matizó que "ahora mismo la única iniciativa desde el club es mejorar el capítulo de ingresos", así como acercarse más a abonados y empresas.

En este sentido, aprovechó para agradecer a los más de seis mil abonados que tiene el club por el esfuerzo que han hecho ante la difícil situación económica que se vive en España.

Mostrar comentarios