Pizzi, uno más en su primer entrenamiento como deportivista

  • Luis Miguel Afonso Fernandes, 'Pizzi', que este jueves fue presentado como nuevo jugador del Deportivo, se ha ejercitado como uno más en su primer entrenamiento con el conjunto coruñés, al que llega cedido por el Atlético de Madrid.

La Coruña, 13 jul.- Luis Miguel Afonso Fernandes, 'Pizzi', que este jueves fue presentado como nuevo jugador del Deportivo, se ha ejercitado como uno más en su primer entrenamiento con el conjunto coruñés, al que llega cedido por el Atlético de Madrid.

El centrocampista se entrenó a las órdenes de José Luis Oltra, completó toda la sesión de trabajo y participó también en el partidillo.

El extremo luso conoció a los que serán sus compañeros de vestuario esta temporada en el Deportivo, entre ellos, sus compatriotas André Santos, Bruno Gama, Zé Castro y Diogo Salomao.

Los dos últimos se ejercitaron al margen del grupo en el cuarto entrenamiento de la pretemporada, si bien Zé Castro se incorporará previsiblemente al trabajo con el resto de la plantilla la próxima semana en la concentración que el equipo realizará en la localidad lucense de Vilalba.

"Zé Castro está en la parte final de su proceso de recuperación. El lunes, si no pasa nada, va a reincorporarse al grupo. Tuvo una rotura bastante importante en el cuádriceps y ha hecho un trabajo serio en vacaciones", indicó su técnico en una rueda de prensa.

La recuperación de Salomao, que también se fue de vacaciones con una lesión muscular, es más lenta y, según Oltra, "probablemente lleve un poco más de tiempo".

El entrenador del Deportivo destacó la recuperación del centrocampista Jesús Vázquez, que el pasado mes de marzo tuvo que pasar por quirófano por una grave lesión de peroné.

"Desde el primer día está trabajando con todos, con alguna sensación de miedo o duda porque viene de una lesión larga y dura, pero está jugando muy bien estos días, entrenando muy bien y fuerte", manifestó el técnico.

Esta primera semana de trabajo, explicó el entrenador blanquiazul, tiene como objetivo "ir conociendo a la gente nueva" y que ellos conozcan los métodos del cuerpo técnico.

"Es una semana de adaptación al esfuerzo y al trabajo. Vienen de las vacaciones, unos han hecho algo, otros mucho, otros no han hecho nada, que es lo normal, y hay que intentar evitar lesiones. Por eso solo hacemos una sesión por día", dijo Oltra.

"La segunda semana, en la que ya superamos las agujetas, se empezará a trabajar más fuerte, se hará trabajo táctico. Ahora son cosas de concepto general. Esta no es la semana más importante de la pretemporada", expuso.

Mostrar comentarios