Plaga de incidencias y bajas en el Getafe para viajar a Valladolid

  • El Getafe viajará a Valladolid para enfrentarse el sábado al conjunto pucelano con bastantes ausencias por lesión y con la duda de algunos jugadores que tienen problemas físicos a dos días del inicio del encuentro.

Getafe (Madrid), 11 abr.- El Getafe viajará a Valladolid para enfrentarse el sábado al conjunto pucelano con bastantes ausencias por lesión y con la duda de algunos jugadores que tienen problemas físicos a dos días del inicio del encuentro.

Al técnico Luis García se le acumulan los problemas. Con seguridad, no podrán jugar Miguel Torres, que hoy sólo estuvo cinco minutos en el césped de la Ciudad Deportiva del club, y Miguel Ángel Moyá, Pedro León, Rafael López, Sergio Escudero y, probablemente Adrián Colunga, que tiene molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda. A la espera de las pruebas médicas definitivas, el asturiano, salvo milagro, se perderá el encuentro.

Otros jugadores, con algún problema físico han estado trabajando en solitario y no tendrán problemas de llegar a tiempo. Es el caso de Abdel Barrada, hoy trabajó en solitario y se retiró antes de tiempo con problemas en el pie derecho.

También Borja Fernández, que se ejercitó en solitario con molestias después de que ayer no pudiera hacerlo con normalidad, igual que el central Alexis Sánchez, que tenía algún problema muscular y completó sin problemas la sesión de entrenamiento.

En total, hay nueve jugadores de la plantilla del Getafe con algún tipo de incidencia. Luis García habló sobre el tema en rueda de prensa y sacó a relucir las cifras de bajas que ha tenido a lo largo de este curso el Getafe.

"La semana que viene empezaremos a recuperar gente. Pero sí que, en cuanto a bajas, estamos muy contentos respecto al año pasado. En total, este año hemos 61 bajas para cada partido. El año pasado, 135 a estas alturas. La diferencia es abismal. Y de esas bajas, sólo 16 han sido musculares", declaró.

"No podemos controlar que se doblen las rodillas, los tobillos, eso es mala suerte. El trabajo este año de prevención ha dado mucho resultado. Ahora hemos tenido algunas seguidas, pero en comparación con el año pasado estamos muy, muy contentos. Hay que quitar esa psicosis de qué está pasando, ahora es más normal que se lesionen por las alturas de temporada a la que estamos", aclaró.

Mostrar comentarios