Plantilla del Valencia espera un acuerdo, pero la mayoría secundará la huelga

  • Los integrantes de la plantilla del Valencia Basket confían en que la Asociación de Clubes de Baloncesto y la Asociación de Baloncestistas Profesionales acuerden el desbloqueo de las negociaciones para renovar el convenio colectivo, pero según fuentes del vestuario consultadas por Efe, "una mayoría" secundaría la huelga indefinida convocada a partir de mañana.

Valencia, 25 may.- Los integrantes de la plantilla del Valencia Basket confían en que la Asociación de Clubes de Baloncesto y la Asociación de Baloncestistas Profesionales acuerden el desbloqueo de las negociaciones para renovar el convenio colectivo, pero según fuentes del vestuario consultadas por Efe, "una mayoría" secundaría la huelga indefinida convocada a partir de mañana.

Si es así, se pondría en riesgo la disputa del segundo encuentro de las eliminatorias de cuartos de final de la Liga Endesa, que en el caso del Valencia Basket es en la pista del CAI Zaragoza.

Ante esta posibilidad, los dirigentes del club ha decidido incluir en el desplazamiento a la capital aragonesa que esta mañana ha realizado la primera plantilla a cinco jugadores de las categorías inferiores y no que algunos más viajen esta tarde.

En el club existen diferentes opiniones respecto a quién puede secundar la huelga. Según la entidad, sólo los afectados por el convenio actual pueden unirse, lo que descartaría a los jóvenes sin contrato ACB, a los estadounidenses y a los jugadores serbios.

Por su parte, los jugadores aseguran que todos aquellos que vayan a disputar un encuentro de la Liga ACB pueden secundar la convocatoria.

Durante toda la semana, los jugadores del club valenciano han mantenido diversas reuniones entre ellos para analizar la situación y creen que llegado el momento la mayoría de ellos respaldaría la convocatoria.

También han estado en contacto con los jugadores del CAI Zaragoza para ver cómo ven ellos la situación y tratar de tener una postura común.

Como reconocieron ambas partes tras finalizar la reunión del viernes, el principal obstáculo en las negociaciones parece estar en la cantidad de dinero que aporta la ACB para la financiación de la ABP.

Los jugadores consultados por EFE recuerdan que ese dinero es la compensación por la utilización de los derechos de imagen de los jugadores en diferentes campañas y anuncios pero los dirigentes aseguran que los ingresos que se obtienen no dan para poder abonar esas cantidades.

Mostrar comentarios