Plaza dice que irán a la cancha del Real Madrid "con ganas de liarla"

  • El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha asegurado hoy que su equipo acudirá, el próximo domingo, a la cancha del Real Madrid "con ganas de liarla, de competir, como ha hecho en casi todos los partidos esta temporada, y con la convicción de que habrá delante un rival de gran calidad".

Sevilla, 2 nov.- El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha asegurado hoy que su equipo acudirá, el próximo domingo, a la cancha del Real Madrid "con ganas de liarla, de competir, como ha hecho en casi todos los partidos esta temporada, y con la convicción de que habrá delante un rival de gran calidad".

El técnico del Cajasol Banca Cívica ha declarado a los periodistas que los madridistas disponen de "jugadores NBA y de todos los colores", pero ha añadido que sus hombres irán "a por ellos", aunque "haya delante tres 'cinco' y tres 'cuatro', así como una batería exterior temible".

Para Plaza, el Real Madrid "es un equipo duro, pero el Cajasol ha demostrado que no se achica ante nadie".

"Si no creemos que podemos ganar, mejor no vamos. Tenemos una serie de posibilidades y pasan por cometer el menor número de errores posible. Queremos llevar el partido a nuestras posibilidades. La fortaleza mental probablemente será determinante", ha destacado.

El preparador catalán ha indicado que "no hay una táctica previa más allá de no cometer errores no forzados", aunque asume que los madridistas y el Regal Barcelona "son de otro nivel, están por encima del resto", pues "tener a Ibaka y Rudy, titulares en la selección y en sus equipos de la NBA, es un plus que los demás no tienen".

En el caso de que los hermanos Gasol firmasen por el Barcelona, Plaza ha considerado que "sería distinto, porque ellos se han criado allí", pero ha dicho que no se para a lamentarse por ello, sino que se trata "de jugar tus bazas para que no te rompan" y "si es así, que vengan los jugadores de NBA que quieran".

Joan Plaza también ha elogiado a su pívot Paul Davis, jugador mejor valorado de la pasada jornada con un récord en la historia del club sevillano de veintidós rebotes.

El técnico badalonés ha pedido "que lo haga cada día, porque aunque cada partido es distinto, incluso lo puede mejorar", pues, a su juicio, Davis "está entendiendo cuál es su futuro, por dónde pasan los raíles de su futuro. Si quiere estar en ligas mejores, debe ser más completo".

Además, ha recordado que Davis "ha estado muchos años siendo el relevo del relevo de un jugador NBA, y ahora la dinámica es distinta. No es una cuestión de desidia suya, sino de hábito, y está evolucionando", ha añadido.

Plaza ha asistido hoy al entrenamiento del Betis, donde ha conversado con su técnico y amigo, Pepe Mel, y después a la presentación del libro "Personajes", del periodista sevillano José Antonio Jiménez Benítez y que ha prologado el técnico del 'Caja'.

Mostrar comentarios