Pochettino alcanza su partido 50 en Primera División ante el Atlético

  • Barcelona.- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, dirigirá este domingo día 11 ante el Atlético de Madrid su partido 50 en Primera División, categoría en la que debutó el 25 de enero de 2009 frente al Valladolid en un encuentro que acabó con empate a uno.

Pochettino alcanza su partido 50 en Primera División ante el Atlético
Pochettino alcanza su partido 50 en Primera División ante el Atlético

Barcelona.- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, dirigirá este domingo día 11 ante el Atlético de Madrid su partido 50 en Primera División, categoría en la que debutó el 25 de enero de 2009 frente al Valladolid en un encuentro que acabó con empate a uno.

Pochettino tomó las riendas del conjunto blanquiazul el 20 de enero con el objetivo de lograr la permanencia. Aunque su inicio no fue demasiado bueno -sólo consiguió una victoria en los nueve primeros encuentros que dirigió-, el entrenador hispanoargentino acabó conquistando el objetivo gracias a un excelente final de campaña.

El Espanyol sumó ocho victorias en las últimas diez jornadas de Liga y culminó una remontada antológica. La mejora en el tramo final permitió a Pochettino acabar la campaña con un balance de 9 victorias, 5 empates y otras tantas derrotas, 32 puntos en total. A pesar de su inexperiencia, fue capaz de dirigir con acierto al equipo.

La presente temporada, sin embargo, no está resultado tan positiva. En 30 jornadas de Liga ha obtenido una victoria menos -lleva ocho- que en la media vuelta de la pasada campaña y en el cómputo global suma únicamente dos puntos más -34 en la presente por 32 en la pasada-. Pese a todo, el equipo está instalado en una zona cómoda.

El técnico blanquiazul, a sus 38 años, alcanzará el medio centenar de partidos en la máxima categoría. Entre sus éxitos destacan la victoria en el Camp Nou después de 27 años de sequía, conseguir la salvación cuando nadie confiaba en el Espanyol y convertirse en el primer entrenador del equipo catalán en Cornellà-El Prat.

Mostrar comentarios