Pochettino aparca el derbi y centra todos sus esfuerzos en el Racing

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha reconocido hoy que entiende la expectación que se está generando por el derbi ante el Barcelona de este sábado, aunque ha recordado que lo importante es el choque de mañana ante el Racing.

El defensa del Espanyol Dídac Vilà dice que "antes de pensar en el Barça hay que ganar al Racing"
El defensa del Espanyol Dídac Vilà dice que "antes de pensar en el Barça hay que ganar al Racing"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha reconocido hoy que entiende la expectación que se está generando por el derbi ante el Barcelona de este sábado, aunque ha recordado que lo importante es el choque de mañana ante el Racing.

"No voy a justificar al entorno, pero es el primer derbi en Cornnellà y despierta mucha expectación. Nuestra obligación es pensar en el Racing de Santander, porque es el partido más importante. Lo importante es que nosotros lo tengamos claro y el equipo está concienciado", ha comentado.

Pochettino ha afirmado que la plantilla se encuentra en "un buen momento" y más después de la victoria en la última jornada: "Tenemos un buen número de puntos y nuestra aspiración era llegar bien al tramo final de la liga para intentar sacar los máximos puntos posibles. Estamos cumpliendo las expectativas".

En este sentido, ha dejado claro que aún falta para lograr la permanencia. "Uno no sabe qué puede pasar porque abajo hay una gran pelea. Nuestro objetivo es ir a Santander a por los tres puntos; es suficiente aliciente. Esperamos hacer un buen encuentro para llevarnos el triunfo", ha comentado.

Asimismo, ha insisto en que el partido es importante para ambos equipos y que sería un error no plantearlo así. "Debemos salir con la misma motivación que el Racing de Santander y tenemos que hacer un buen partido para lograr los tres puntos", ha manifestado.

Pochettino ha apuntado que una de las motivaciones del equipo es "romper la mala racha fuera de casa y ganar después de tantos meses" y ha añadido que tampoco olvida la derrota sufrida en la primera vuelta: "Las revanchas deportivas siempre son una buena excusa. El equipo quiere crecer y acumular buenos resultados".

El técnico, además, ha subrayado que el Espanyol no puede renunciar a nada y que todo se va a decidir en este tramo final de temporada: "De todas maneras, no queremos pensar en lo que va a venir en el futuro sino el presente. Si ganamos mañana, las expectativas serán diferentes a las de hoy".

Sin embargo, y a pesar de su discurso, Pochettino ha reconocido que realizará cambios en el once inicial con vistas al encuentro de este miércoles, aunque ha dejado claro que será por cuestiones estrictamente técnicas.

Mostrar comentarios