Pochettino asegura que "dejar a Kameni fuera es una decisión puramente deportiva"

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha justificado la ausencia del meta camerunés Carlos Kameni de la convocatoria como "una decisión puramente deportiva", puesto que asegura disponer de "tres grandes porteros" y se ha decantado por Cristian y Kiko Casilla.

Pochettino asegura que "dejar a Kameni fuera es una decisión puramente deportiva"
Pochettino asegura que "dejar a Kameni fuera es una decisión puramente deportiva"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha justificado la ausencia del meta camerunés Carlos Kameni de la convocatoria como "una decisión puramente deportiva", puesto que asegura disponer de "tres grandes porteros" y se ha decantado por Cristian y Kiko Casilla.

El técnico argentino, ante la insistencia de las preguntas, ha aclarado además que el africano está en condiciones de jugar: "Se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros".

La falta de información de Camerún al Espanyol tras su partido anulado contra México el pasado día 6 no dejó clara la fecha de regreso de Kameni y eso ha podido influir en la decisión del técnico.

El portero volvió el miércoles y trabajó el jueves con normalidad. La polémica ha envuelto al futbolista desde el final de la temporada pasada, en la que acusó al club de falta de ambición, y después, este verano, por su traspaso truncado al AS Roma. De hecho, el Espanyol y el club italiano ya habían llegado a un acuerdo.

En cualquier caso, Pochettino espera finiquitar mañana el pesimismo de la grada. "Con una victoria mañana acabaremos con los fantasmas que surgieron al final del mercado. Siempre los buenos resultados dan confianza, reafirman tus ideas y tu trabajo. Te dan ese punto de credibilidad que se necesita siempre y se alejan la dudas".

El preparador ve al equipo motivado para sumar la primera victoria en su casa. "El equipo tiene que dar un paso adelante, debemos revertir esta situación. En el vestuario veo ilusión y muchas ganas", ha subrayado el entrenador. "Aunque el partido sea un domingo a las 22.00 horas, la afición responderá", ha apuntado.

Los últimos tres fichajes, Weiss, Pandiani y Romaric, están en condiciones de jugar. "Se han entrenado bien aunque de todas formas es difícil que puedan salir de inicio. Quizá Weiss es el que está más rodado pero la experiencia del resto puede ser fundamental tanto en el campo como fuera", ha explicado.

Pochettino, finalmente, ha confesado que será "especial" enfrentarse a Marcelo Bielsa, su maestro, descubridor y ahora entrenador del Athletic: "Es una persona que me ha marcado muchísimo tanto a nivel deportivo como humano. Le tengo un gran cariño, es como si fuera un padre para mí".

Mostrar comentarios