Pochettino: "Cuando juegas contra el Barça parece que seas el Copenhague"

  • Barcelona.- Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, se ha mostrado molesto por el trato dado por algunos medios de comunicación catalanes al Espanyol tras el derbi contra el Barça, aunque espera pasar página cuanto antes con un gran resultado mañana en la Copa del Rey en el Vicente Calderón.

El portero del Espanyol, Cristian Álvarez, cree que llegan con ilusión al partido de Copa tras el derbi
El portero del Espanyol, Cristian Álvarez, cree que llegan con ilusión al partido de Copa tras el derbi

Barcelona.- Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, se ha mostrado molesto por el trato dado por algunos medios de comunicación catalanes al Espanyol tras el derbi contra el Barça, aunque espera pasar página cuanto antes con un gran resultado mañana en la Copa del Rey en el Vicente Calderón.

"No tenemos queja del círculo de periodistas con el trabajamos habitualmente, pero para algunas editoriales parece que cuando juegas contra el Barcelona seas el Copenhague o de fuera de Cataluña. Algunos no le dan al Espanyol el mérito que se merece y entiendo que los aficionados se molesten", ha aseverado el técnico perico.

Pochettino, de todas formas, cree que su equipo ha salido "fortalecido" del derbi: "La autoestima está intacta y, más allá del resultado, hemos disputado el balón al Barcelona, tenían posesiones muy cortas y estuvimos mucho tiempo en su campo". El técnico ha analizado esta mañana el partido con sus jugadores en vídeo.

El entrenador, que ha agradecido los elogios del técnico azulgrana Pep Guardiola, sólo piensa ya en la Copa del Rey: "Vamos muy en serio y tenemos un gran rival delante. Ahora han encadenado resultados positivos y tienen un ánimo diferente pero siguen con el mismo potencial que cuando les visitamos en la Liga".

El anterior enfrentamiento contra el Atlético puede servir de referencia para los pericos. "Es una competición diferente pero hay cosas a tener en cuenta", ha dicho Pochettino. Finalmente, el míster ha asegurado que el incidente entre Luis García y el técnico rojiblanco, Quique Sánchez Flores, ya está olvidado.

Mostrar comentarios