Pochettino: "El Barcelona está entre los dos o tres mejores equipos de la historia"

  • El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha destacado esta mañana el nivel con el que llega el Barcelona al derbi catalán que se disputará el próximo sábado 18 a las 20.00 horas en Cornellá-El Prat, pero ha asegurado que no cambiará su filosofía futbolística para este duelo.

El entrenador del Espanyol cree que "el Barça está entre los tres mejores de la historia"
El entrenador del Espanyol cree que "el Barça está entre los tres mejores de la historia"
lainformacion.com / EFE

"No querría olvidarme de nadie, pero el Barça, hoy por hoy y estadísticamente, está entre los dos o tres mejores equipos de toda la historia. Quizá incluso es el mejor", ha dicho el técnico. Mauricio Pochettino también ha alabado a Lionel Messi: "Es el mejor ahora mismo, como en su época también lo fueron Maradona o Pelé".

El técnico argentino ha apuntado que el estilo del Espanyol no es agresivo, después de que el vestuario culé acusara a los blanquiazules de excesiva dureza: "Hay mucha rivalidad y habrá mucha intensidad por parte de ambos equipos. El año pasado yo no vi agresividad. En todo caso, agresividad positiva".

Pochettino ha obtenido buenos resultados frente al equipo azulgrana, pero resta importancia a este hecho. "Yo no me veo como el antiGuardiola. Les hemos puesto en dificultades en algunos partidos, pero los protagonistas del juego son los futbolistas, no los técnicos", ha apuntado.

El entrenador blanquiazul espera que el público juegue un papel fundamental: "La afición va a alentar seguro, es un partido especial para todos. Más allá de rendir homenaje a Iniesta por dedicarle el gol del Mundial a Jarque, que demostró su grandeza como ser humano, la grada estará volcada con su equipo y se plasmará la rivalidad".

Pochettino, que espera que el árbitro "pase desapercibido", ha adelantado que no variará su filosofía futbolística: "Creemos en nuestro trabajo y no cambiaremos ahora. Hay muchas tácticas para frenar al Barcelona, pero lo difícil es plasmarlo en el campo. Sabemos que lo han ganado todo fuera pero no pensamos en eso".

Mostrar comentarios