Pochettino: "Fichar un mediocentro es prioritario, pero tenemos limitaciones"

  • Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha confesado en la concentración de Peralada que fichar un mediocentro de perfil organizador es el gran objetivo de la entidad, aunque ha apuntado que la limitada capacidad económica del club catalán dificulta en gran medida la operación.

Peralada (Gerona), 17 jul.- Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha confesado en la concentración de Peralada que fichar un mediocentro de perfil organizador es el gran objetivo de la entidad, aunque ha apuntado que la limitada capacidad económica del club catalán dificulta en gran medida la operación.

"A nivel numérico sí que faltan jugadores en el centro del campo. Ya lo dijimos desde el área deportiva a principio de pretemporada, fichar un mediocentro es una prioridad pero no tenemos presupuesto para el futbolista que querríamos y traer un jugador a coste cero no es fácil", ha explicado el técnico blanquiazul.

Pochettino ha destacado, en este sentido, la aportación de los más jóvenes si finalmente no llega ningún fichaje: "Tenemos gente como Pau o Darder para ocupar ese puesto, pero sería bueno traer un jugador con más garantías y también así no apresurar el crecimiento de los canteranos, porque no deben tener esa responsabilidad".

Por otra parte, el preparador blanquiazul ha valorado el debut de Albín, único fichaje que se ha estrenado como blanquiazul, ayer ante el Peralada. "Es un jugador con desequilibrio, calidad y gran golpeo. Espero que sea uno de los futbolistas importantes en el transcurso de esta pretemporada", ha subrayado Pochettino.

El entrenador ha apuntado además que no ve "factible" que Mattioni juegue en el próximo amistoso, el miércoles. El brasileño sigue un plan específico de recuperación tras lesionarse la rodilla izquierda hace un año. Los que sí podrían debutar son Héctor Moreno y Dídac, que llevan menos días ejercitándose que el resto del grupo.

Finalmente, Pochettino ha valorado la situación de Kameni. El portero está negociando con la Roma su traspaso, pero el proceso se está alargando: "Ni me molestia ni me incordia. Son situaciones normales y debemos aprender a convivir con ellas, hay que tomarlo con naturalidad y centrarse en nuestros objetivos en Peralada".

Mostrar comentarios