Pochettino: "La importancia de los partidos ya es suprema"

  • El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que debido a la delicada situación del equipo, colista y con un punto de 18 posibles, "la importancia de los partidos ya es suprema" porque quieren "salir de esto" y tienen "la necesidad de ganar puntos".

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 5 oct.- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que debido a la delicada situación del equipo, colista y con un punto de 18 posibles, "la importancia de los partidos ya es suprema" porque quieren "salir de esto" y tienen "la necesidad de ganar puntos".

El técnico se ha mantenido al margen de la polémica institucional, con elecciones anticipadas y el adiós del presidente Ramón Condal: "Quiero hablar únicamente de lo deportivo, pero esperemos que el futuro sea bueno. Nuestras energías están puestas en el partido ante el Valladolid, es lo más importante", ha dicho.

Durante esta semana, el técnico españolista ha insistido, además de en cuestiones puramente deportivas, "en la bajada de ansiedad y de estrés" para tratar de "reducir un punto este aspecto".

Pochettino, además, ha asegurado que mañana es "imposible" que vayan a buscar el empate, sino que saldrán "con la idea de hacer un buen partido y ganar".

Por otra parte, el preparador ha asegurado que dejar al portugués Simao fuera "es una decisión técnica" y que cree que "los que están en la lista son los mejores para este partido".

"Respetamos mucho su trayectoria pero en el presente tengo que pensar en lo mejor para el equipo. Estará cabreado, como otros que tampoco están", ha añadido.

Finalmente, el entrenador hispano-argentino no ha descartado "algunos cambios" en el once, incluyendo la posible titularidad del central Diego Colotto, que ha trabajado toda la semana "a buen ritmo", y la duda del lateral Javi López, que recibió un golpe en la ceja.

Mostrar comentarios