Pochettino reconoce contactos con la directiva del Espanyol para su renovación

  • Sant Adrià del Besós (Barcelona).- Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha asegurado que su renovación, probablemente hasta junio del 2014, está encarrilada, aunque no está concretada, y ha negado, además, que su equipo jugara con menos intensidad ante el Madrid que contra el Barça.

Pochettino reconoce contactos con la directiva del Espanyol para su renovación
Pochettino reconoce contactos con la directiva del Espanyol para su renovación

Sant Adrià del Besós (Barcelona).- Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha asegurado que su renovación, probablemente hasta junio del 2014, está encarrilada, aunque no está concretada, y ha negado, además, que su equipo jugara con menos intensidad ante el Madrid que contra el Barça.

"No hay nada firmado pero estamos hablando. Es una muestra de confianza por todo el trabajo que estamos realizando. Pero no es lo más importante ahora, este tema es secundario y debemos centrar todas las energías en el buen funcionamiento del equipo hasta el final de Liga", ha explicado hoy el técnico en la ciudad deportiva del Espanyol.

Pochettino ha subrayado varias veces, durante la rueda de prensa esta mañana tras la sesión, su compromiso con la entidad blanquiazul: "Tengo un año más de contrato y estoy a plena disposición del club. Hoy por hoy no pasa por mi cabeza salir del Espanyol, quiero seguir en este proyecto".

El entrenador perico, por otra parte, ha querido zanjar las acusaciones de algunos sectores barcelonistas sobre la diferencia de intensidad con la que el Espanyol afrontó su partido contra los azulgrana y ante el Barça.

"Según los datos que maneja el cuerpo técnico el equipo corrió mucho más en el partido del pasado domingo que en el derbi ante el Barcelona", ha informado.

"La intensidad que tuvimos contra el Madrid fue altísima. Quizá parece que eres menos agresivo, pero es que durante el partido el 68 por ciento de la posesión la tuvo el Espanyol y en el derbi, el 40, pero ya no me sorprende nada", ha recalcado.

Sobre el rival, el preparador ha confesado que la llegada de un nuevo entrenador, José Luis Mendilibar, al banquillo de Osasuna les deja sin pistas: "No tendremos muchas referencias y deberemos estar muy alerta pero seguro que ellos cambian a nivel psicológico y motivacional. Saldrán con rebeldía".

Ferran Corominas 'Coro', delantero cedido a Osasuna en el mercado de invierno, no podrá jugar por la llamada 'cláusula del miedo', una decisión defendida por el técnico argentino.

"Este tipo de cláusulas son comprensibles y lo hacen todos los equipos. No es especial contra Coro ni es por un miedo deportivo, quizá es más una cuestión política de clubes", ha comentado.

Pochettino ha explicado que el central Forlín, suplente en el partido del Madrid, no le ha decepcionado y ha asegurado que en la plantilla "hay mucha competencia" por lo que no se fija en la experiencia de los jugadores ni "en el carné de identidad" para confeccionar las alineaciones.

Finalmente, el entrenador se ha referido a las lesiones musculares de su equipo. "Asumimos que nuestra forma de entrenar y de jugar va al límite y tiene riesgos pero creemos que es la mejor forma de crecer como equipo. Siempre jugamos con esa línea y pueden producirse complicaciones a nivel de lesiones", ha asegurado.

Mostrar comentarios