Pochettino: "Tener que elegir entre Cristian o Kameni es un bendito problema"

  • Barcelona.- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, afronta el partido contra el Deportivo en Riazor con incógnitas en la portería, ya que el camerunés Carlos Kameni, habitual meta titular, recibió ayer el alta médica y el argentino Cristian Álvarez ha rendido a un buen nivel en estos tres últimos encuentros.

El futuro de Lotina en juego mañana ante uno de sus ex equipos, el Espanyol
El futuro de Lotina en juego mañana ante uno de sus ex equipos, el Espanyol

Barcelona.- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, afronta el partido contra el Deportivo en Riazor con incógnitas en la portería, ya que el camerunés Carlos Kameni, habitual meta titular, recibió ayer el alta médica y el argentino Cristian Álvarez ha rendido a un buen nivel en estos tres últimos encuentros.

"Tener que elegir entre Cristian y Kameni es un bendito problema, no un dilema. Es mejor tener dos grandes porteros, tener que escoger uno y romperme la cabeza cada vez que debo hacer una alineación. Son personas y dialogo con ellos, no negocio", ha explicado Pochettino. El técnico ha asegurado que Kameni está para jugar los 90 minutos.

Más allá de la situación de la portería, el entrenador blanquiazul espera seguir la buena racha en Riazor: "Debemos luchar a muerte para traernos los tres puntos, es un encuentro vital para seguir arriba en la tabla. Es un partido complicado, muy difícil, porque estamos ante un rival con una necesidad imperiosa de ganar puntos y eso lo hace menos predecible y peligroso".

Atacar la defensa de cinco que el entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha usado en los últimos partidos es una de las claves del duelo. "No es fácil pero con cinco atrás se abren vías diferentes para hacerles daño, esperemos que podamos crear situaciones comprometidas", ha apuntado Pochettino.

Finalmente, el preparador del conjunto perico ha valorado la ausencia del centrocampista Javi Márquez, lesionado: "El equipo sufre una transformación al no estar él. Es un jugador diferente pero cada uno tiene sus peculiaridades y esperamos encontrar la mejor solución para llevarnos el partido".

Mostrar comentarios