Pol Espargaró está "feliz" por la posibilidad de que Redding compita en Motegi

    • El inglés, principal rival de Espargaró por el título mundial, obtuvo el permiso médico necesario para participar en las sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Japón.
    • "Es bueno para el campeonato y para sus aficionados que esté aquí", dijo también Espargaró.
Pol Espargaró (Kalex): "Estoy feliz de ver a Redding aquí"
Pol Espargaró (Kalex): "Estoy feliz de ver a Redding aquí"

El piloto español Pol Espargaró se mostró "feliz" de que su gran rival para el título de la categoría de Moto2, el británico Scott Redding haya sido declarado apto para competir en el Gran Premio de Japón de este fin de semana.

"Me encontré en el hotel y me dijo que estaba 'OK', que tenía el dolor normal y me dijo que lo iba a intentar, lo que es bueno para el campeonato, para él y sus seguidores", comentó Espargaró en rueda de prensa.

Y es que el de Granollers no pudo saborear su victoria y su ascenso al liderato del Mundial como el quería en Australia. "No estuve al cien por cien feliz en Australia porque conseguimos el primer puesto en el Mundial pero sin él en la pista y no fue perfecto", admitió.

De todos modos, recordó que el motociclismo "es un deporte peligroso"."Siempre tienes que estar atento y un error te puede costar el título. Scott no tuvo buena suerte en Australia, pero estoy feliz de verle aquí en Japón y que lo vaya a intentar mañana", confesó.Necesitará otro permiso para sábado y domingo

Redding fue operado en el hospital Epworth de Melbourne tras sufrir una fractura el radio del brazo izquierdo por una caída en los entrenamientos del Gran Premio de Australia. Su baja fue aprovechada por Espargaró para ganar la carrera y situarse líder del Mundial con 16 puntos de ventaja.

Aunque en principio se consideró que no iba a poder reaparecer hasta la última prueba de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, Redding se trasladó a Motegi, donde ha sido declarado apto para correr por los servicios médicos del Mundial.

Tras cuatro días de rehabilitación bajo la supervisión de la clínica móvil del Mundial, Redding podrá volver a montarse a la moto mañana mismo en la primera sesión de entrenamientos libres.Tras la jornada del viernes está obligado a pasar otra revisión por los servicios médicos, que deben de dar una nueva autorización para el resto del fin de semana.

Mostrar comentarios