Larga escapada en solitario

El polaco Rafal Majka vuelve a ganar en La Vuelta a España cuatro años después

El noruego Odd Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert) volvió a salvar el maillot rojo en la decimoquinta etapa, entre Navalmoral de la Mata y El Barraco.

El público anima al polaco Rafa Majka durante el descenso de uno de los puertos de la 15ª etapa de La Vuelta a España.
El público anima al polaco Rafa Majka durante el descenso de uno de los puertos de la 15ª etapa de La Vuelta a España.
Agencia EFE

El ciclista polaco Rafal Majka (UAE Team Emirates) se proclamó vencedor de la decimoquinta etapa de La Vuelta a España, disputada este domingo entre Navalmoral de la Mata y El Barraco, sobre 197,5 kilómetros, tras culminar una larga escapada en solitario, mientras que el noruego Odd Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert) volvió a salvar el maillot rojo.

Majka, que ha logrado su duodécima victoria como profesional, no ganaba en La Vuelta a España desde el año 2017 y este domingo lo hizo con autoridad después de rodar solo más de 100 kilómetros, estableciendo un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 36 segundos. La segunda posición fue para el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), a 1:27, y la tercera para Chris Hamilton (DSM), a 2:19.

El francés Guillaume Martin sigue a Eiking a 54 segundos, el esloveno Primoz Roglic es tercero a 1.36 minutos y el español Enric Mas, cuarto a 2.11. Este lunes, la Vuelta disfrutará de la segunda jornada de descanso en Santander, para volver el martes con la decimosexta etapa, entre Laredo y Santa Cruz de Bezana, de 180 km.

Mostrar comentarios