Pollán convencido de que Ademar estará el año próximo en la Liga ASOBAL

  • El ya expresidente del Reale Ademar Carlos Pollán ha sostenido hoy, en la conferencia de prensa en la que se ha oficializado su dimisión y la del resto de la junta directiva, que el club leonés "estará el año próximo en la Liga ASOBAL, porque lo quieren sus aficionados, empresas que apoyan y las instituciones".

León, 23 abr.- El ya expresidente del Reale Ademar Carlos Pollán ha sostenido hoy, en la conferencia de prensa en la que se ha oficializado su dimisión y la del resto de la junta directiva, que el club leonés "estará el año próximo en la Liga ASOBAL, porque lo quieren sus aficionados, empresas que apoyan y las instituciones".

Sin embargo, el expresidente del club si ha advertido de que el Ademar será "lo que quiera León y los leoneses, así como sus empresas", con el fin de solventar la situación de concurso de acreedores en la que se encuentra inmersa la entidad, con una deuda de más de 900.000 euros, de los que más de 300.000 deberá hacer efectivos antes del 31 de mayo para evitar el descenso administrativo por impagos.

Carlos Pollán, que ha hablado en solitario a los medios, aunque ha estado acompañado en su comparecencia por los otros tres miembros de la junta directiva, ha reconocido que era un día "duro" para él, al tiempo que ha agradecido los apoyos de su familia, de todos los estamentos del club y de una afición a la que ha reclamado apoyo.

"Se han cometido errores, pero nadie puede poner en duda la buena voluntad con la que siempre se ha actuado y la dedicación prestada al club", ha recalcado el expresidente, que no ha podido cumplir íntegramente el mandato que inició en julio de 2009 tras la dimisión, a su vez, de Juan Arias, quien permaneció quince años en el cargo.

Precisamente el vicepresidente durante la etapa de Arias -la más prolífica en títulos y buenos resultados deportivos y económicos- Jesús López será el encargado de hacerse cargo de la junta gestora nombrada y de la que también forman parte algunos de los integrantes de la candidatura que el propio López encabezó en los comicios de 2009, siendo la lista menos votada de las tres presentadas.

Pollán ha reiterado que han abandonado su responsabilidad en el club "una vez que se ha dejado encauzado el concurso de acreedores y cuando se ha entendido que nuestra presencia era más un impedimento que una ayuda para lograr el objetivo del concurso anticipado, la única vía de salvación para el club".

La primera tarea que tendrá que afrontar la nueva junta gestora del CB Ademar será lograr el concurso anticipado de acreedores, para lo cual deberá recabar más del 50 por ciento del apoyo, después de que hace unos días se presentara por la junta directiva saliente una primera propuesta con cerca del 40 por ciento de adhesiones sobre el pasivo.

Sin embargo, el mayor escollo se encuentra en obtener el respaldo de los exjugadores y miembros de la actual plantilla a los que se les adeudan varias mensualidades, que siempre se han mostrado contrarios a cerrar un acuerdo con la directiva de Pollán, ante los reiterados incumplimientos de las promesas realizadas.

Mostrar comentarios