Ponsarnau: no hemos podido trabajar cinco contra cinco por las lesiones

  • El técnico del Gipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau, ha reconocido que ha tenido problemas para preparar su partido ante el Iberostar Tenerife por las lesiones de jugadores importantes, lo que le ha impedido trabajar durante la semana "cinco contra cinco".

San Sebastián, 19 dic.- El técnico del Gipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau, ha reconocido que ha tenido problemas para preparar su partido ante el Iberostar Tenerife por las lesiones de jugadores importantes, lo que le ha impedido trabajar durante la semana "cinco contra cinco".

El partido ante el conjunto isleño podría perdérselo el base Josep Franch por un golpe ocular "de riesgo" que exige reposo, mientras que es también duda el alero Jordi Grimau con problemas de espalda y baja definitiva Xabi Oroz, que sufre un esguince de tobillo de segundo grado.

Ponsarnau, en declaraciones realizadas en San Sebastián, afronta sin embargo el encuentro de liga ante los canarios con optimismo, ya que ve a su equipo "comprometido" después de la derrota en el último momento ante el Joventut y los referidos problemas de lesiones.

"Hemos preparado las cosas para sacar provecho y esperamos que esta realidad no nos afecte para el partido del domingo, aunque puede influir en el futuro porque hemos perdido oportunidad de trabajar con todos y meter más cosas en la mochila", ha declarado el preparado catalán.

Ponsarnau ha hablado de su rival, "un equipo atípico en la liga" que obtiene "más rendimiento extra táctico que de la propia táctica", que emplea el conocimiento que hay entre su plantilla y que aprovecha que "muchos jugadores tienen mucho basket y mucho punto".

Ha resaltado "el bloque" del Iberostar ya que sus hombres llevan "mucho tiempo juntos" y pretende cortocircuitar el juego del rival "sin gastar mucha ayuda y que no saquen ventajas que están acostumbrados a obtener en el juego ofensivo".

Mostrar comentarios