Por fin: Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de MotoGP

  • Jorge Lorenzo es el mejor piloto del mundo. El mallorquín ha conquistado el Mundial de MotoGP a falta de tres grandes premios para el final de la temporada, arrasando a sus rivales y demostrando que es un título más que merecido.
Jorge Lorenzo celebra una victoria
Jorge Lorenzo celebra una victoria
Getty
lainformacion.com

No podía ser de otra manera. Luchando hasta el final, olvidándose de que le valía con ser noveno para proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP y demostrando que le gusta ganar carreras hasta cuando sueña dormido por la noche. Jorge Lorenzo es, por fin, Campeón del Mundo de MotoGP.

El piloto español plantó por fin la bandera de Lorenzo's Land en MotoGP. Desde que debutara en el Mundial en 2002 y lograra su primera victoria un año después, Lorenzo no ha soñado con otra cosa que no fuera ser el mejor. Y ahora lo ha conseguido.

No pudo redondear la temporada con una victoria en Malasia, pero Lorenzo ha demostrado que es el mejor durante todo el año.

Salió magníficamente en Sepang y sólo Andrea Dovizioso fue capaz de seguir su estela. Rossi quedaba retrasado hasta la undécima posición, pero rápidamente iba a comenzar una remontada que le llevara hasta el dúo de cabeza pocas vueltas después.

'Il dottore', que no ganaba una carrera desde abril, tenía una espina clavada en su honor tras su lesión y lo dio todo, marchándose de sus dos rivales y conquistando un título al que se le pueden buscar muchos adjetivos, pero sobre todo uno es el que más le define: merecido.

Jorge Lorenzo, a sus 23 años, toma el relevo de Valentino Rossi, tras la tiranía del italiano en las últimas temporadas, y se convierte en el segundo español en lograr el título tras el mítico Alex Crivllé en 1999.

Detallazo de Valentino Rossi, que se paró junto a Lorenzo en la pista para felicitar al nuevo Campeón del Mundo, que celebraba junto a un 'SuperMario' gigante su título con un titular: "Game Over". El juego, y la temporada, se ha acabado. Lástima que la bandera de España se le enganchara en la celebración a la cadena y quedara hecha trizas.

¡¡¡FELICIDADES CAMPEÓN!!!

Mostrar comentarios