Porras: "No habrá una revolución en el once"

  • David Porras, entrenador del Alcoyano, aseguró que "no habrá una revolución" en el once inicial frente al Cartagena después de una racha de tres derrotas, si bien precisó que "cuando las cosas van mal es normal que se tenga que intentar que todo vuelva a funcionar mejor".

Alcoy (Alicante), 9 mar.- David Porras, entrenador del Alcoyano, aseguró que "no habrá una revolución" en el once inicial frente al Cartagena después de una racha de tres derrotas, si bien precisó que "cuando las cosas van mal es normal que se tenga que intentar que todo vuelva a funcionar mejor".

"Hemos cometido muchos errores que nos han costado bastantes puntos y es posible que entre gente de refresco que últimamente viene trabajando de forma magnífica", explicó el técnico en rueda de prensa.

Porras, que tendrá las bajas del portero Fernando Maestro y del central Jorge Morcillo por sanción y del mediocentro César Remón por lesión, cuenta con la duda del interior brasileño Wellington Silva y del centrocampista Diego Jiménez que arrastran distintas molestias musculares.

La lesión del sudamericano es menos problemática y todo apunta a que podrá estar disponible para el domingo, mientras que preocupa más el estado físico del mediocentro que sufre una distensión en la rodilla.

"Confiamos en que pueda estar pero habrá que esperar al último entrenamiento de mañana para tomar una decisión definitiva", precisó el entrenador.

David Porras entiende que el domingo pueda haber un ambiente enrarecido en la grada por los últimos resultados del Alcoyano y no oculta que quizás el equipo debe dar mucho más para intentar de enganchar a la afición.

"Seguramente tendremos que ser nosotros quienes tiremos en esta ocasión de la grada. Tendremos que dar lo mejor para tratar de aferrarnos con uñas y dientes a la victoria porque se trata de un partido vital para nuestras aspiraciones", apuntó.

"No hay vuelta de hoja y hemos de ser consecuentes con nosotros mismos. Más que nunca debemos de ser fuertes mentalmente para sacar adelante una situación que se ha vuelto complicada", añadió Porras.

La vuelta del Alcoyano a los puestos de descenso ha hecho que la autoridad de David Porras se haya cuestionado en la última semana y una cuarta derrota consecutiva podría traer consecuencias sobre su futuro en el banquillo del equipo.

El técnico ha querido restar importancia al asunto y ha declarado que "esto es fútbol y el puesto de entrenador depende mucho de los resultados".

"Ahora mismo estoy muy concentrado en lo que tenemos que hacer el domingo y no pienso en otra cosa que el equipo. A todo lo que se escapa de mi mano intento no darle demasiada importancia. Mentalmente soy una persona fuerte y eso es lo que quiero transmitir a los jugadores", respondió.

El técnico del Alcoyano es consciente de que en su rival de este fin de semana las cosas tampoco van mucho mejor y que el domingo el Cartagena vendrá a El Collao consciente de que sus opciones de permanencia pasan inexcusablemente por ganar en un campo donde hace tres años consiguieron el ascenso a Segunda División.

"A ellos también se les ha complicado mucho la permanencia y estoy convencido de que vendrá a echar el resto para aferrarse a sus opciones de permanencia. Nosotros por encima de todo hemos de conseguir ser inteligentes e intentar dominar las dos áreas", comentó.

"Si atrás somos capaces de ser sobrios y de jugar con personalidad, el partido no se nos escapa y le daremos una alegría a la afición que ya se merece tener una después de los últimos tres varapalos", concluyó el técnico del Alcoyano.

Mostrar comentarios