Portela confiesa que solo tenía en mente Londres, que serían sus cuartos JJOO

  • La gallega Teresa Portela, a la que su triunfo en la final B de K-1 200 metros en el Mundial 2011 de piragüismo podría servirle como pasaporte para los próximos JJOO, ha declarado a EFE que desde hace tiempo en su mente solo está el horizonte de Londres, que supondría para ella su cuarta participación olímpica, tras Sydney, Atenas y Pekín.

Szeged (Hungría), 21 ago.- La gallega Teresa Portela, a la que su triunfo en la final B de K-1 200 metros en el Mundial 2011 de piragüismo podría servirle como pasaporte para los próximos JJOO, ha declarado a EFE que desde hace tiempo en su mente solo está el horizonte de Londres, que supondría para ella su cuarta participación olímpica, tras Sydney, Atenas y Pekín.

La gallega, que ha visto truncadas sus opciones de clasificarse para la próxima cita olímpica como integrante del K-4 500 español, con el que fue quinta en los Atenas y Pekín, asumió hoy la participación en la final B de K-1 200 enrabietada por haber quedado fuera de la final, pero sabiendo que aún tenía alguna opción de obtener el pasaporte olímpico.

La discípula de Daniel Brage ha explicado que era consciente de la situación que genera la normativa de clasificación olímpica, que prevé la posibilidad de que 'corran' las plazas de clasificación en el caso de deportistas que hayan obtenido el pase en dos embarcaciones.

"Sabíamos que al menos en dos casos, uno en Portugal y otro en Ucrania, la representante del K-1 también ha obtenido el pase en otra distancia, así que el número de ocho plazas asignado para las primeras clasificadas del Mundial se ampliaba a las que ocuparon los diez primeros lugares", ha subrayado.

Portela, situada en el décimo puesto, como ganadora de final B, aguarda la confirmación oficial de su pasaporte olímpico, después de que la Federación Internacional de Canoa anunciara hoy que el próximo miércoles, día 24, se conocerá la relación definitiva de clasificados.

"Me encontré muy bien y salí a por todo, confiada en que si obtenía la victoria era prácticamente seguro que mi clasificación estaría asegurada".

La pontevedresa ha lamentado que el K-4 no se hubiera clasificado para Londres. "Me llevé un disgusto enorme por no poder estar en la final A, pero intenté superarlo y no entrar en la negatividad para que no me afectara de cara a la competición de K-1".

Mostrar comentarios