Portero juvenil boliviano quiere ganarse titularidad en la selección

  • El guardameta juvenil boliviano Guillermo Viscarra, del Vitória brasileño, afirmó hoy que quiere ganarse la titularidad en la selección absoluta de su país, a la que fue convocado para los partidos de las eliminatorias del Mundial contra Venezuela y Chile.

La Paz, 29 may.- El guardameta juvenil boliviano Guillermo Viscarra, del Vitória brasileño, afirmó hoy que quiere ganarse la titularidad en la selección absoluta de su país, a la que fue convocado para los partidos de las eliminatorias del Mundial contra Venezuela y Chile.

"Siento que estoy listo para ser titular de la selección. Tenemos varios días para trabajar con miras al partido contra Venezuela y si el profesor (Xabier Azkargorta) me otorga esa confianza, voy a dar el máximo para no defraudar al país", afirmó Viscarra a Efe.

Nacido en febrero de 1993 en la región oriental de Santa Cruz, Viscarra milita hace cuatro años en el Vitória, donde también jugó Marcelo Martins Moreno, ahora jugador del Flamengo.

El joven arquero, que mide 1,91 metros, fue convocado a la selección sub'20 para el Campeonato Sudamericano que se disputó en Argentina en enero pasado y Azkargorta le llamó para un partido amistoso contra Haití, aunque fue suplente.

Se declaró "muy feliz y muy orgulloso" de haber sido llamado para disputar dos partidos oficiales, y dijo estar en su "mejor momento".

Viscarra fue presentado como una de las figuras de la selección boliviana sub'20 y es una de las jóvenes promesas del equipo mayor.

El actual entrenador de porteros de la Verde, Marco Barrero, cree que "el futuro del arco en Bolivia está en las manos de Viscarra".

Bolivia recibirá el 7 de junio a Venezuela y cuatro días después visitará a Chile, en las jornadas decimotercera y decimocuarta de las eliminatorias sudamericanas.

Bolivia ocupa el octavo y penúltimo puesto de la clasificación con nueve unidades y apunta a alcanzar el cuarto o quinto lugar.

Sobre los próximos partidos de Bolivia, Viscarra dijo que "todos los rivales son muy duros", pero matizó que antes que preocuparse por Chile o Venezuela deben concentrarse en una buena preparación.

"Venezuela viene por un buen momento, aspira a la clasificación al Mundial, pero yo creo que tenemos que preocuparnos por nosotros, en cómo podemos nosotros hacer daño a Venezuela y próximamente a Chile", sostuvo.

Garantizó que van a "luchar hasta el final" para lograr un cupo al Mundial de Brasil.

Su compañero, el delantero Edivaldo Rojas, del Muang Tong United tailandés, también consideró que la Vinotinto y la Roja son rivales duros, pero que Bolivia debe pensar primero en sí misma.

Rojas se recupera de una lesión que espera superar por completo hasta este viernes para empezar su preparación "al ciento por ciento", también con la expectativa de estar en el equipo titular.

Para el delantero, enfrentar a Venezuela será especial pues, si es titular, estará debutando en La Paz.

Mostrar comentarios