Otros porteros que cometieron errores garrafales con los pies

Otros porteros que cometieron errores garrafales con los pies
Otros porteros que cometieron errores garrafales con los pies
Getty Images.
D. M.

La pifia de Ter Stegen en Balaídos, que propició el cuarto gol del Celta, en el triunfo de los gallegos ante el Barcelona por 4-3, ha reavivado el debate sobre si los porteros deben arriesgar con los pies. El alemán lo hace y tanto sus compañeros como el cuerpo técnico le apoyan, a pesar de que se puedan producir errores que cuestan muy caros. Al igual que Ter Stegen en Vigo, han habido otros guardametas autores de pifias con los pies.

1. Bernd Leno no atina a despejar (2015)

En el partido de Bundesliga entre Bayer Leverkusen y Augsburgo, el guardameta local recibió una pelota a los 12 minutos de juego y al intentar despejarla se la introdujo en su propia portería. 

2. Diego López y su peor tarde (2014)

En un partido ante el Parma, el defensa italiano De Sciglio retrasó el cuero hacia su guardameta pero Diego López no pudo ni controlar la pelota. Resultado: gol en propia puerta. 

3. La imagen por la que se recordará a Peter Enckelman durante toda su carrera (2002)

El 16 de septiembre de 2002 es la fecha fatídica en la carrera de Peter Enckelman. El portero del Aston Villa estaba dispuesto a controlar un balón proveniente de la banda. Sin embargo, no rozó la pelota y encajó un gol ridículo.

4. El caño involuntario a Oliver Kahn (1997)

El partido de vuelta de la Champions League de 1997 entre Bayern de Múnich e IFK Göteborg pasará a la historia por un gol en propia de los alemanes. El central dio un pase simple a Kahn. Este ni siquiera lo despejó, de hecho se hizo un caño a sí mismo.

5. Neuer intentó regatear y se puso nervioso (2012)

El cancerbero del Bayern amagó ante un rival del Monchengladbach y su despeje fue tan malo que propició el tanto en contra. 

6. Di María le roba la cartera a Víctor Valdés (2013)

El extremo argentino del Real Madrid presionó al portero del Barcelona en la ida de la Supercopa de España y su empeño tuvo premio robando la pelota y marcando gol. 

Mostrar comentarios