Portugal dice que todos los jugadores, también Canales, están muy motivados

  • Santander.- El técnico del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha asegurado hoy que todos los futbolistas están "muy motivados" para vencer mañana al Real Madrid, entre ellos Sergio Canales, al que ha dicho que no le afecta la presión ante su futuro equipo y que "jugará como viene jugando normalmente".

Pablo Álvarez, Lassad y Juan Domínguez no se recuperan para el partido con el Atlético
Pablo Álvarez, Lassad y Juan Domínguez no se recuperan para el partido con el Atlético

Santander.- El técnico del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha asegurado hoy que todos los futbolistas están "muy motivados" para vencer mañana al Real Madrid, entre ellos Sergio Canales, al que ha dicho que no le afecta la presión ante su futuro equipo y que "jugará como viene jugando normalmente".

"Él viene jugando y no hay razón para que no siga jugando, él ha venido haciendo goles y no hay razón por la cual no pueda hacer goles al Real Madrid y ha venido fallando también ocasiones y no hay tampoco porqué reprochar si también falla contra el Real Madrid", ha opinado Portugal, en referencia a los comentarios de esta semana de si Canales debe o no jugar mañana contra el que será, a partir de junio, su equipo.

Y ha añadido que no ha tenido ningún conversación especial con el jugador esta semana, sino las palabras habituales que mantiene con todos los futbolistas, porque ha aseverado que Sergio Canales no tiene "ninguna presión, ni ninguna ansiedad, ni nada" por jugar mañana con el Real Madrid.

"Jugará como viene jugando normalmente y le saldrá bien o le saldrán mal las cosas, como al resto de jugadores", ha puntualizado tras el entrenamiento del equipo en El Sardinero, que Portugal ha dividido en dos partes, una con público y la otra a puerta cerrada.

El técnico ha insistido en que la motivación y la ilusión de toda la plantilla para enfrentarse al actual campeón de Liga es "alta", aunque ha reconocido que será en el campo donde se verá lo que el Racing es capaz de hacer.

Portugal, que ocupó la Secretaría Técnica del Real Madrid entre 2006 y 2009, ha señalado que el Racing va a salir al campo "a ganar" pero con "muchísimo respeto" hacia su rival, porque el equipo sabe, ha dicho, que "es muy grande".

"Nosotros somos muy pequeños, pero yo siempre digo que hay unas armas para poder contrarrestar las suyas", ha advertido.

Esas "armas", Portugal ha dicho que el Racing debe utilizarlas "al cien por cien" para que el Real Madrid se sienta "incómodo" y no sea capaz de hacer el juego que lleva realizando en los últimos meses y que le está aportando "números históricos" en el fútbol español.

Miguel Ángel Portugal ha asegurado que su equipo saldrá al campo para, desde el inicio, "ser muy incómodo" hacia el Real Madrid y, a a partir de ahí, ha confiado en que los jugadores racinguistas puedan aprovechar los contragolpes "con velocidad". "Ahí va a estar en quid de la cuestión por nuestra parte", ha apostillado.

El técnico ha añadido que el Racing tampoco puede perder balones en el centro del campo, porque "ahí ellos son mortales de necesidad", y debe estar atento a que Cristiano Ronaldo e Iguain no reciban con comodidad ningún pase.

Pero ha adelantado que no se ha planteado un marcaje especial a Cristiano Ronaldo, aunque sí intensificará el seguimiento de los jugadores del Real Madrid para que no tengan espacios, que "aprovechan muy bien".

Portugal no cree que, a pesar de la próxima cita del Real Madrid ante el Barcelona, el equipo de Manuel Pellegrini se confíe en El Sardinero, pero ha advertido que si lo hace el Racing aprovechará la ocasión.

El técnico ha sido también preguntado por las tarjetas que en último partido del Real Madrid provocaron Xavi Alonso y Sergio Ramos para no enfrentarse a una sanción en el próximo partido ante el Barcelona.

En este sentido, ha lamentado que cuando dos de sus jugadores, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa, provocaron también esta situación, antes de jugar contra el Barcelona, el hecho fuera considerado como "el fin del mundo" y que ahora que lo hacen dos futbolistas del Real Madrid "pase como anecdótico".

Mostrar comentarios