Poulter: "pienso en ganar desde que doy el primer golpe en el Tee del uno"

  • El golfista inglés Ian Poulter, que defiende el título del Volvo World Match Play Championship del 2011, que se disputará del 17 al 20 de mayo en el campo de Finca Cortesín, en Málaga, ha asegurado que piensa en ganar desde que da "el primer golpe en el tee del uno", ya sea "en Match-Play o Stroke Play".

Sevilla, 9 may.- El golfista inglés Ian Poulter, que defiende el título del Volvo World Match Play Championship del 2011, que se disputará del 17 al 20 de mayo en el campo de Finca Cortesín, en Málaga, ha asegurado que piensa en ganar desde que da "el primer golpe en el tee del uno", ya sea "en Match-Play o Stroke Play".

Poulter, único jugador del mundo que ha ganado los dos títulos más importantes en Match-Play, el WGC Accenture y el Volvo World Match Play Championship, ha subrayado que su juego está "a punto" -ha firmado esta temporada un séptimo puesto en el Masters de Augusta y un tercero en el Arnold Palmer Invitational- y que, como siempre hace, llega "decidido a ganar".

El hecho de haber sido el último ganador, en opinión de Poulter, le hace "ser el hombre a batir este año" y ha agregado que si "eso motiva al resto de jugadores, tanto mejor".

"Para mí, el sentido último del deporte es batir a tus rivales cuando ellos están en su mejor momento", ha comentado a la organización del Volvo World.

Poulter peleará por su cuarto título en España y decimoquinto de su carrera. De las 11 victorias que ha conseguido en el Circuito Europeo, tres han tenido como escenario campos españoles.

En 2004 ganó el Volvo Masters Andalucía, la Final del Circuito, batiendo a Sergio García en Valderrama. Dos años después, consiguió el Abirto de Madrid en La Moraleja, y el año pasado se hizo con el Volvo World Match Play Championship en el espectacular recorrido de Finca Cortesín, al derrotar a su compatriota Luke Donald.

Ha recordado a Severiano Ballesteros y ha dicho que cuando ganó el pasado año lo primero que dijo fue "Seve, Seve, Seve" y que el hecho de unir su nombre al de "los grandes campeones que han ganado el Volvo World Match Play, y especialmente al de Seve, supuso una gran satisfacción".

Poulter se ha referido también a los rivales que tendrá en Finca Cortesín, que ha calificado como "un gran campo, física y mentalmente muy exigente, perfecto para un torneo", y ha dicho que "seguro que algunos estarán en septiembre en Medinah".

"Una vez que estemos allí unidos en el mismo equipo, en el que espero clasificarme, tendremos una motivación común que es salir a ganar a los estadounidenses", ha aseverado.

Mostrar comentarios