Powel, primer lesionado de la pretemporada, estará tres semanas de baja

  • Berry Powel, delantero del Elche, es la primera baja de consideración durante la pretemporada que el plantel realiza en el Hotel Nova Golf de Oliva (Valencia), ya que sufre una lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda.

Elche (Alicante), 18 jul.- Berry Powel, delantero del Elche, es la primera baja de consideración durante la pretemporada que el plantel realiza en el Hotel Nova Golf de Oliva (Valencia), ya que sufre una lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda.

El delantero holandés, que sufre una rotura miotendinosa en el recto anterior de la pierna izquierda, estará tres semanas de baja, en principio, según los servicios médicos, aunque hoy ha realizado carrera continua y se espera que llegue a tiempo para iniciar la temporada, contra la Ponferradina, en el Martínez Valero.

El jugador era el único atacante que tenía Fran Escribá, ya que Miguel Linares sigue recuperándose de la rotura de ligamentos que sufrió el año pasado y que, inicialmente, le mantendrá parado hasta finales de septiembre.

"Tengo que estar tranquilo; mañana me harán otra ecografía y vamos a ver cómo ha evolucionado la lesión, que no es tan grave como la del año pasado, pero debo tener cuidado y no forzar, aunque mis sensaciones son buenas", ha dicho Berry Powel.

Con respecto a su recuperación, el delantero holandés ha comentado que espera llegar al inicio de la temporada, porque los médicos le han dicho que estará parado tres semanas y "faltan cuatro para que empiece el campeonato".

El entrenador valenciano, que sigue a la espera de que se concrete la contratación de Ferrán Corominas, está obligado a recurrir a los delanteros canteranos Rizvan Umarov y Jaime Jornet, que están haciendo la pretemporada en la localidad valenciana de Oliva con la primera plantilla.

Sobre que la dirección deportiva esté trabajando para incorporar otro delantero, Powel ha dicho que "si viene otro delantero podemos marcar muchos goles; en los equipos que están arriba siempre hay dos o tres jugadores que marcan quince o más goles y eso es importante".

"La plantilla tiene muchas ganas y un gran nivel, tenemos un buen grupo para estar entre los seis primeros durante todo el año", ha concluido.

Sergio Pelegrín sigue haciendo un trabajo específico de recuperación al margen del grupo, ya que sigue recuperándose de la pubálgia de la que fue operado a finales de la temporada pasada y que le impidió disputar el último tramo de liga.

Miguel Palanca, que arrastra molestias musculares propias de la pretemporada, ha realizado un trabajo específico bajo la supervisión del recuperador de jugadores, Ángel Torres.

La plantilla ilicitana tendrá mañana una sola sesión de trabajo y será, por la mañana, en la playa de Oliva.

Mostrar comentarios