Power Electronics mide su capacidad de reacción en la pista del Estudiantes

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia visita la pista del Asefa Estudiantes en la primera jornada de la segunda vuelta de la fase regular de la Liga ACB en un encuentro que medirá su capacidad de reacción tras los últimos reveses sufridos por el equipo valenciano.

Valencia.- El Power Electronics Valencia visita la pista del Asefa Estudiantes en la primera jornada de la segunda vuelta de la fase regular de la Liga ACB en un encuentro que medirá su capacidad de reacción tras los últimos reveses sufridos por el equipo valenciano.

Además, el encuentro servirá de prólogo al enfrentamiento que ambos equipos mantendrán dentro de un mes en una de las cuatro eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey que se celebrará en Bilbao.

El conjunto que dirige Neven Spahija acumula por primera vez esta temporada dos derrotas seguidas, en la Liga ACB ante el DKV Joventut y en la Eurocopa ante el Le Mans, y el choque servirá para medir su fortaleza mental ante estos dos tropiezos.

Además, también servirá para ver si se ha rehecho de los problemas físicos que han mermado a jugadores importantes de su rotación esta última semana.

Se espera que puedan jugar tanto Marko Marinovic, como Rafa Martínez y Kosta Perovic, que lo hicieron tocados ante el Joventut y en el caso de los dos últimos fueron baja en Francia.

En cambio, volverá a ser baja el base francés Nando de Colo, un contratiempo más que se une a las dificultades que ha sufrido el equipo estos días y que han afectado su dinámica de trabajo.

Primero, la ola de frío que afectó a buena parte de Europa complicó mucho su regreso desde Le Mans y, después, el fuerte viento que azotó Valencia el jueves afectó al pabellón de la Fuente de San Luis y alteró su plan de entrenamientos.

En el choque que ambos equipos disputaron en la primera jornada de la fase regular en la Fonteta, el conjunto valenciano se impuso por 80-68 pero buena parte de la plantilla colegial estaba afectada por el virus de la gripe A.

El choque supondrá un nuevo regreso del ala-pívot francés Florent Pietrus a la que fue su última casa antes de fichar en el verano de 2008 por el Valencia Basket y el segundo enfrentamiento del ahora estudiantil Albert Oliver con el que fue su equipo las últimas campañas.

Mostrar comentarios