Power Electronics quiere trasladar su mejoría europea a la LIGA ACB

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia recibirá mañana en la sexta jornada de la Liga ACB al Caja Laboral, ante el que tratará de trasladar a la competición nacional la notable mejoría experimentada en la Euroliga el pasado miércoles.

Caja Laboral busca el cuarto triunfo consecutivo en la liga ACB
Caja Laboral busca el cuarto triunfo consecutivo en la liga ACB

Valencia.- El Power Electronics Valencia recibirá mañana en la sexta jornada de la Liga ACB al Caja Laboral, ante el que tratará de trasladar a la competición nacional la notable mejoría experimentada en la Euroliga el pasado miércoles.

El conjunto valenciano arrolló al poderoso CSKA de Moscú, estrenó su casillero de triunfos en la máxima competición del baloncesto europeo y se sacó la espina de la dolorosa derrota sufrida en el último encuentro liguero ante el DKV Joventut.

En ese último encuentro liguero, el juego del equipo de Manuel Hussein ya experimentó una notable mejoría durante los primeros treinta minutos, pero en los últimos diez se diluyó completamente y sufrió una derrota que le complica su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.

Tras las cinco primeras jornadas de la ACB, el equipo valenciano sólo ha conseguido un triunfo, ante el Granada en la primera jornada, y acumula cuatro derrotas seguidas, frente al Bizcaia Bilbao Basket, el Regal FC Barcelona, el Real Madrid y el Joventut.

A falta de doce jornadas para que se decida qué equipos participarán en la Copa, uno de los objetivos del club esta campaña, el margen de error del conjunto valenciano se ha reducido y un triunfo ante el equipo vasco le permitiría afrontar el resto de la primera vuelta con más tranquilidad.

El de mañana será el segundo encuentro que ambos equipos disputen esta campaña después de que se enfrentaran en el Fernando Buesa Arena de Vitoria en las semifinales de la Supercopa, un choque en el que el Power Electronics Valencia se impuso por un ajustado 66-67.

Ambos equipos afrontan este encuentro con sensaciones opuestas tras sus choques europeos ya que si el contundente triunfo (82-57) ante el CSKA ha devuelto la confianza al valenciano, el equipo de Dusko Ivanovic visitará la Fonteta tras caer en la pista del Khimki (64-60).

Como ya ha ocurrido en los dos partidos anteriores, un factor que explica en buena parte la mejoría experimentada por el equipo, Hussein podrá contar en este choque con Nando De Colo y Jeremy Richardson, lesionados durante algunas semanas.

El pívot lituano Robertas Javtokas arrastra algunos problemas en la espalda pero en principio podrá jugar el encuentro lo que dejaría como única baja al ala-pívot estadounidense James Augustine.

Hussein seguirá contando con su sustituto Florent Pietrus, que se reincorporó por dos meses a la disciplina del club en el que había militado las últimas dos campañas y lo hizo tras un contrato de un mes con el Caja Laboral.

Mostrar comentarios