PP luchará contra el dopaje y la corrupción y promoverá el deporte base

  • El Partido Popular (PP) se compromete a luchar contra el dopaje, con más controles en competiciones y entrenamientos, y contra la corrupción en todos los ámbitos y categorías del deporte, además de a promover el deporte de base en su programa electoral para las elecciones generales del día 20.

Madrid, 2 nov.- El Partido Popular (PP) se compromete a luchar contra el dopaje, con más controles en competiciones y entrenamientos, y contra la corrupción en todos los ámbitos y categorías del deporte, además de a promover el deporte de base en su programa electoral para las elecciones generales del día 20.

El PP se marca también entre sus objetivos "que el deporte sea contemplado por la sociedad como una manifestación social y cultural importante, generadora de valores como la solidaridad, la tolerancia, la cooperación y el juego limpio; que contribuya al desarrollo y a la realización personal".

Potenciar el deporte "como una herramienta imprescindible para la protección de la salud, la educación, la ocupación del ocio y el tiempo libre, y para la integración social y familiar" y "actualizar y mejorar la regulación de las federaciones deportivas", son otras de las pretensiones que el PP incluye en su programa electoral.

Para lograr estos objetivos el PP determina las siguientes ocho medidas:

.1. Promover el deporte de base mediante la definición de un marco jurídico adaptado a las actividades de las asociaciones deportivas.

.2. Fomentar el ejercicio físico como un hábito para la mejora de la salud de los ciudadanos, en especial, la de grupos de población con especiales dificultades de acceso a la práctica de actividad física y el deporte.

.3. Aumentar las horas de actividades deportivas e impulsar un plan con las autoridades competentes para mejorar el uso y la calidad de las instalaciones deportivas.

.4. Desarrollar acciones de formación de los profesionales sanitarios y educativos en temas relacionados con la actividad física, el deporte y la salud.

.5. Potenciar la inclusión de los alumnos con necesidades especiales en los programas de deporte en edad escolar en condiciones de igualdad.

.6. Poner en valor ante la sociedad la aportación que supone el deporte en la creación de empleo, en el crecimiento económico y en la revitalización de zonas desfavorecidas. Impulsar el patrocinio empresarial del deporte.

.7. Garantizar la transparencia en el uso de fondos por parte de todas las entidades de carácter deportivo, la rendición de cuentas y el uso apropiado de los fondos que se gestionen.

.8. Reforzar la lucha contra el dopaje y multiplicar el número de controles de sustancias dopantes en competiciones y entrenamientos.

El capítulo dedicado al deporte del programa del PP aparece dentro del apartado titulado "Comprometidos con el bienestar", en el que bajo el epígrafe "Juego Limpio" hace un diagnóstico de la situación del deporte español y señala que "el deporte es un vehículo fundamental en la transmisión de valores" en la sociedad.

El texto señala que el deporte también es "una oportunidad de hacer frente a retos fuera del mundo del trabajo, de socializar y de demostrar la valía, independientemente del origen social" y que "los éxitos deportivos logrados por deportistas españoles en los últimos años en la mayoría de las categorías han subrayado la relevancia de esta actividad".

"La regulación de las federaciones y de las asociaciones deportivas no responde a la importancia que han ido ganando estas actividades. Los fenómenos relacionados con el dopaje y la corrupción suponen un serio atentado a todos los valores que encarna el deporte", concluye.

Mostrar comentarios