Preciado hará dos cambios en el Sporting para jugar en San Sebastián

  • Gijón.- El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, hará dos cambios en la alineación que presentará el domingo en Anoeta ante la Real Sociedad a tenor de lo ensayado esta mañana en el partido de entrenamiento que dirigió en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, en el que ha dado entrada a Eguren por Nacho Cases y a Diego Castro por Nacho Novo.

Preciado hará dos cambios en el Sporting para jugar en San Sebastián
Preciado hará dos cambios en el Sporting para jugar en San Sebastián

Gijón.- El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, hará dos cambios en la alineación que presentará el domingo en Anoeta ante la Real Sociedad a tenor de lo ensayado esta mañana en el partido de entrenamiento que dirigió en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, en el que ha dado entrada a Eguren por Nacho Cases y a Diego Castro por Nacho Novo.

La presencia de Eguren en el centro del campo era la prevista tras la lesión del joven Nacho Cases que estaba siendo uno de los revulsivos del equipo en la segunda vuelta mientras que la recuperación de Diego Castro de su rotura fibrilar también hacía prever que volvería al equipo titular ya que el extremo gallego es el máximo goleador del equipo.

Aunque los médicos no descartan totalmente a Nacho Cases para el próximo domingo su presencia es muy improbable ya que hoy tampoco se ha podido entrenar, lo que supondrá una baja notable ya que su entrada en el equipo coincide con la remontada en la segunda vuelta.

Preciado ha mantenido un once inicial fijo prácticamente durante toda la segunda vuelta de la liga y sólo ha hecho cambios motivados por las bajas bien por lesión o por sanción y todo hace indicar que en la próxima jornada mantendrá su manera de actuar.

El buen momento por el que atraviesa el Sporting al sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego y haber ganado en las tres últimas jornadas en las que no encajó ningún gol, hace que Preciado no quiera hacer más cambios de los obligados con el fin de alcanzar cuanto antes el objetivo de la permanencia.

En este sentido, la plantilla sportinguista considera que si logra los tres puntos en San Sebastián el objetivo estará prácticamente conseguido, ya que superará los 40 puntos a falta de seis jornadas para el final, en las que además hay varios equipos que van por detrás, que tienen calendarios muy complicados.

Precisamente uno de los jugadores que vuelve al equipo inicial, Diego Castro, que finaliza contrato el próximo 30 de junio y al que se le vincula al Getafe para la próxima temporada, ha asegurado hoy que no tiene firmado precontrato con ningún equipo pero también reconoció que su continuidad en el Sporting "está muy complicada".

En San Sebastián el Sporting estará muy arropado por sus aficionados que esta misma tarde podrán adquirir las 1.100 localidades que la Real Sociedad ha enviado a Gijón para facilitar la adquisición a los sportinguistas y correspondiendo de esta manera a lo que hizo el club gijonés en la primera vuelta con lo donostiarras.

Mostrar comentarios