Gijón, 11 jul.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha manifestado hoy tener "más ilusión que el primer año" en el inicio de su sexta temporada al frente del equipo gijonés, en la que espera que "el espíritu de equipo y la ayuda de la afición" sirva para cumplir los objetivos.
La plantilla rojiblanca, a excepción de Botía y José Ángel (que tienen una semana más de vacaciones al haber disputado el Campeonato de Europa sub-21), Eguren (que está jugando la Copa América), Juan Muñiz (concentrado con la selección sub-19) y Damián Suárez "que aun no ha podido viajar desde Uruguay por problemas de visado) ha iniciado hoy la pretemporada en Mareo.
Preciado ha manifestado que ha visto a sus jugadores "en perfectas condiciones y con muchas ganas de trabajar" mientras que él mismo está aún recuperándose de una operación en un pie, por lo que aún cojea visiblemente.
Ha afirmado que es "una gozada tener un equipo que esta hecho porque eso es un punto de partida muy bueno" y, aunque sabe que habrá alguna salida y también alguna incorporación, ha asegurado que con la plantilla que hay "se puede empezar a competir perfectamente.
El técnico ha señalado "que la plantilla sea la misma en un 90 por ciento supone que se conocen bien y que "cuando no hay muchos cambios suele ser porque las cosas marchan bien".
Ha indicado que su primer objetivo es "realizar una primera parte de la temporada mucho mejor que la pasada" cuando el equipo estuvo último algunas jornadas y él a punto de ser destituido.
Preciado ha afirmado estar seguro de que los fichajes realizados por el club, Damián Suárez, Ricardo y Trejo, "son jugadores que van a sumar para el equipo".
También ha apuntado que es optimista sobre la posible vuelta del centrocampista André Castro, cedido por el Oporto en el pasado mercado de invierno.
Para el entrenador del Sporting, "el Málaga se está gastando mucho dinero, su jeque sí parece que pone el dinero, no como otros, el proyecto que está haciendo tiene que se ilusionante para la afición pero luego hay que ver como resultan las cosas en el campo".
Manolo Preciado ha deseado "lo mejor" para el defensa José Ángel "tanto si se queda como si finalmente, como parece, se va a la Roma" y ha indicado que su puesto queda bien cubierto con Canella, ya que Lora y Damán aunque son diestros pueden jugar también en la izquierda, además del chaval del filial, Alex Menéndez.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios