Gijón, 9 sep.- El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha manifestado hoy que no entiende quién puede hablar de presión y de puntos decisivos a estas alturas de la temporada.
"Hablar de esta manera cuando prácticamente ni ha empezado la liga es incomprensible", a pesar de lo cual espera sumar los tres puntos ante el Osasuna y que su equipo ofrezca un mejor imagen que la del encuentro inicial de la temporada ante la Real Sociedad.
Preciado no ha querido dar pistas sobre sus intenciones para la alineación inicial en Pamplona e incluso hoy ha entrenado a puerta cerrada para trabajar las jugadas de estrategia si bien, por lo ensayado a lo largo de la semana, se prevén tres o cuatro cambios que afectarán especialmente a la faceta ofensiva del equipo.
Es segura la entrada de Damián Suárez en el lateral derecho para suplir la baja obligada de Lora mientras que Rivera y Sergio Álvarez se disputan una plaza en el centro del campo, donde también entraría el argentino Óscar Trejo, con su compatriota Gastón Sangoy como hombre más adelantado.
En el Reyno de Navarra Preciado además del cambio de jugadores empleará también una variación táctica optando por un 4-1-4-1 en lugar de su habitual 4-2-3-1, si bien el entrenador rojiblanco siempre manifiesta que se trata de "variaciones mínimas" pero con la que presumiblemente juegue en Pamplona es con la que el Sporting logró los mejores resultados la pasada temporada.
La presencia de Eguren por delante de la defensa da al Sporting una mayor consistencia y además es como el internacional uruguayo está rindiendo a un mayor nivel ya que cuando juega como doble pivote el juego sportinguista es menos fluido porque le cuesta mucho sacar los balones jugados.
Aunque el Osasuna afrontará este encuentro con alguna baja en sus filas estará el delantero Nino al que Preciado trató de incorporar varias veces sin conseguirlo tanto cuando entrenaba al Rácing de Santander como ahora en el Sporting y su presencia, según el técnico rojiblanco, "aumenta el potencial del Osasuna que mantiene sus anteriores características pero ahora además tiene las que le da Nino".
Para Preciado "Nino es un goleador nato" y aunque ha rechazado que fuese una obsesión, ha reconocido que le hubiera gustado tenerlo a sus órdenes. "Está en otro equipo y lo que hay que lograr es que haga el menos daño posible", ha apuntado.
La plantilla del Sporting está citada mañana al completo para una última sesión de entrenamiento tras la que dará a conocer la lista de convocados que iniciarán viaje a Pamplona.EFE.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios